Tres familias afectadas por el incendio en Olaya, sector El Progreso

30 de junio de 2017 07:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace solo una semana, Jefferson lamentaba la muerte de su padre, Oswaldo Puello Lugo. Este encontró su final tras caer de un árbol de mamón, al que subió cuando estaba en estado de alicoramiento.

Ahora, Jefferson tiene otra situación que lamentar. Ayer, en un abrir y cerrar de ojos, un incendio devoró por completo la casa en la que vivía con su familia, en el sector El Progreso de Olaya Herrera. La conflagración afectó otras dos viviendas vecinas y dejó grandes pérdidas materiales.

El hecho ocurrió a las 11:20 de la mañana de ayer. A esa hora, Jefferson estaba en su vivienda, hecha de madera, cuando sintió un olor a humo. Al revisar, se dio cuenta que las llamas ya consumían un cuarto de la casa. Las indagaciones preliminares dejan ver que un cortocircuito en ese cuarto habría provocado el fuego, que se expandió rápidamente.

“Él salió de la casa corriendo porque vio que las llamas estaban quemando todo, pero no logró sacar nada, todo ocurrió demasiado rápido y no dio tiempo de nada”, señaló Merli Castellón, prima de Jefferson. Este empezó a tratar de sofocar las llamas con lugareños. El fuego afectó los techos de las dos viviendas vecinas. Bomberos llegaron al lugar tras la alerta y rápidamente sofocaron las llamas. Por fortuna, no hubo personas heridas o afectadas por el humo.

Jefferson y su familia perdieron todos sus enseres y quedaron hasta sin ropa, por lo que piden ayuda a las autoridades.

Se investiga si fue un cortocircuito lo que en realidad generó la conflagración.

La vivienda en la que empezó la conflagración quedó reducida a cenizas. Los habitantes de esta lo perdieron todo. Hasta sin ropa quedaron.

Aunque se dice que un cortocircuito generó el fuego, las autoridades realizan las indagaciones respectivas para esclarecer los motivos de la conflagración. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cartagena llegaron al lugar del hecho y controlaron las llamas.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS