Sucesos


Tres hombres mataron a balazos a madre e hija en su casa: van a prisión

Los delincuentes habrían ingresado horas antes a la vivienda y dispararon contra otro miembro de la familia. La Policía investiga dos hipótesis.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de octubre de 2023 12:55 PM

Ilma Isabel Noriega, de 72 años y Alexi Puri Fontalvo Noriega, de 49, murieron en su vivienda luego de recibir los indiscriminados balazos que un hombre armado disparó a la 1:50 de la madrugada del 10 de septiembre de 2023. La madre e hija, respectivamente habrían sido asesinadas por sujetos que minutos antes habían llegado al lugar.

El ataque a bala que no solo acabó con la vida de las dos mujeres, sino que dejó heridos a dos hombres de la familia, consternó a los habitantes de Malambo, Atlántico, donde ocurrió. Un día después de esa tragedia, el alcalde del municipio, Rumenigge Monsalve, anunció la recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que condujera a la ubicación y captura de los responsables.

Madre e hija asesinadas.
Madre e hija asesinadas.

El 25 de septiembre, la Policía de Barranquilla confirmó que las investigaciones hechas por este caso permitieron las detenciones de Ciro Antonio De la Cruz Cassiani, alias ‘el Soldadito’; Wilfrido de Jesús Cárdenas Sandoval y Hanner Eduardo Escorcia Bernal, los presuntos responsables del doble homicidio. Lea aquí: Ofrecen 20 millones de pesos por autores de homicidios de madre e hija

Con el material probatorio que un fiscal entregó, un juez de Control de Garantías ahora decidió enviar a prisión a los tres sujetos. El ente acusador los imputó por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa, a los que ninguno de los tres involucrados se allanaron.

La Fiscalía dio a conocer, además, que los capturados integrarían la estructura criminal Los Pepes, que está al mando de Digno Palomino y serían los encargados de llevar a cabo homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Malambo, Atlántico.

Las aprehensiones de los presuntos delincuentes fueron realizadas tras solicitud de la Fiscalía Octava Local de Soledad luego de órdenes de capturadas expedidas por un juez de Garantías.

El doble crimen en Malambo

Indagaciones sobre el asesinato de madre e hija que ocurrió en la madrugada de ese domingo dejaron ver que los hombres que acabaron con sus vidas habían ingresado horas antes a la vivienda, en el barrio Villa Esperanza. Le interesa: Por doble homicidio, de madre e hija, Policía captura a tres sujetos

A eso de las 10 de la noche del sábado, dos hombres en una moto llegaron a la carrera 5 sur con calle 5A-17 y comenzaron a discutir con Luis Rafael Fontalvo Noriega, de 37 años. La discusión fue subiendo de tono rápidamente, y el parrillero de la moto sacó un arma de fuego, con la que le disparó a Luis Rafael, quien fue trasladado a la Clínica Campbell de Malambo.

Quienes presenciaron la escena pensaron que la situación había quedado allí, pero las consecuencias no se detuvieron.

A la 1:50 am de la madrugada de hoy, dos hombres irrumpieron en la misma vivienda y entraron disparando. Las autoridades presumen que esos pistoleros serían los mismos y que habrían regresado a seguir cobrando venganza.

En ese último ataque, otro hermano resultó herido, a quien identificaron como Caidel de Jesús Fontalvo Noriega, de 48 años. Lo trasladaron a la Clínica Campbell, de Malambo, junto al otro lesionado. Él y su hermano se recuperaron.

Según las investigaciones, una de las hipótesis es que este hecho podría estar relacionado con una riña anterior por la pérdida de una suma de dinero destinada al arreglo de una motocicleta; sin embargo, no se descarta que también haya sido por el control territorial de la venta de estupefacientes. Le interesa: Matan a mujer de 72 años y a su hija: dos de sus hermanos están heridos

Las autoridades continúan investigando y reuniendo pruebas para esclarecer completamente los detalles del suceso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS