Sucesos


Tres homicidios en 12 horas en Cartagena; van 15 en mayo y 72 en 2021

Dos de los últimos asesinatos fueron en sicariatos (San Fernando y Nueva Jerusalén) y uno en riña (El Pozón). En lo que va del año son 72, de ellos 47 por violencia interpersonal.

EDWIN TORRES PADRÓN

25 de mayo de 2021 12:00 AM

Nelson Rodríguez De la Hoz, Carlos Heiner Mosquera Galvis y Maicol Iriarte Caraballo son las víctimas de los últimos tres homicidios ocurridos en Cartagena. Los dos primeros hechos fueron en sicariatos, en los barrios Nueva Jerusalén y San Fernando; y el tercero en riña, en El Pozón.

Con esos casos, son ya 15 los homicidios en mayo: 10 en riñas, tres en sicariatos, uno en atraco y un linchamiento. En el año son 72 los asesinatos, 47 por violencia interpersonal y 22 en sicariatos. En atracos son ocho los casos.

¿Lo citaron?

Dos versiones investigan la Policía y la Fiscalía en torno al crimen del mototaxista Nelson Rodríguez, de 29 años y residente en Villa Rubia. Una de ellas deja entrever que habría sido por una posible relación sentimental de la víctima con una mujer comprometida; y la otra tendría que ver con una posible retaliación por un altercado que ocurrió hace casi un año con un pariente del difunto.

Lo que sí está claro es que Rodríguez estaba en la tarde del domingo en su casa cuando lo llamaron a su celular. De inmediato salió en su moto hacia el barrio Nueva Jerusalén.

Testigos le contaron a la Policía que al llegar a la tienda “La Nueva Jerusalén” aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Tal parece que Nelson hablaba en esos momentos por celular. Recibió tres balazos y lo llevaron a la Clínica Gestión Salud, en San Fernando, donde falleció unas dos horas después.

La Policía Metropolitana, en una rápida reacción, capturó a los presuntos responsables del homicidio. Son ellos: John Ramón, 30 años; y su hermano Richard Ricardo Segura Machacón, de 30 y apodado ‘el Charry’. Según esa institución, el primero de ellos tiene anotaciones por fuga de presos y porte ilegal de arma de fuego. El segundo tiene antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, homicidio y hurto calificado.

Los dos hermanos quedaron a disposición de la Fiscalía y están a la espera de las audiencias concentradas ante un juez de Control de Garantías.

¿Sicariato o atraco?

Problemas personales sería uno de los posibles motivos que llevaron a la muerte a Carlos Heiner Mosquera Galvis, de 26 años y de ocupación comerciante.

La Policía asegura que el domingo, a eso de las 8 de la noche, la víctima departía con varias personas cerca de su casa, en el sector Medellín, del barrio San Fernando, cuando fue baleado por un individuo que iba como parrillero en moto. A Mosquera lo trasladaron a la Clínica Gestión Salud, pero los esfuerzos fueron en vano. Los médicos confirmaron que recibió cuatro balazos.

Familiares de la víctima presumen que el crimen de Mosquera habría sido durante un atraco. Aseguran que uno de los sujetos en moto que llegó a donde estaba él le quitó una cadena de oro y en medio de un forcejeo le disparó.

Riña mortal

Maicol Iriarte Caraballo tenía 23 años y lo asesinaron a bala en medio de una riña en la madrugada del domingo en la calle Santa Isabel del sector El Guarapero, en El Pozón. El joven estaba en la vía pública cuando apareció un sujeto que lo increpó. Maicol respondió, pero el agresor sacó un arma y le disparó a la cabeza frente a varias personas. Luego huyó. La víctima fue auxiliada y llevada a la clínica Madre Bernarda, donde murió.

La Policía está tras el responsable, quien sería residente en el sector, pero esa información no ha sido confirmada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS