Sucesos


Tres homicidios en atracos en lo que va del 2021 en Cartagena

El último de esos casos ocurrió el sábado en la madrugada en el corregimiento de La Boquilla. A la víctima le quitaron sus pertenencias y aún así la balearon delante de su patrón.

EDWIN TORRES PADRÓN

15 de marzo de 2021 12:00 AM

De los siete homicidios que han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en lo que va de marzo, Luis Alberto Ospino Parejo, de 26 años, es la primera víctima de un atraco.

El empleado de un local de verduras en La Boquilla fue asesinado el sábado a las 3:40 de la madrugada, poco después de salir de ese negocio con su patrón hacia el Mercado de Bazurto para aprovisionarse, algo que ya era una costumbre semanal.

Los dos fueron interceptados por varios sujetos en la carrera 9 con calle 77 de esa localidad. Los ladrones, que se mostraban agresivos, los acorralaron y empujaron. En medio de ese forcejeo, Ospino Parejo trató de mediar para que se llevaran sus pertenencias y un dinero que llevaba su jefe y así los dejaran tranquilos. El botín era de unos 5 millones de pesos.

“Ajá, cógela suave, ya nos atracaste”. Según un allegado del joven, esas habrían sido las últimas palabras que pronunció Ospino Parejo. Esa frase, al parecer, no fue del agrado de uno de los delincuentes que iba armado, que sin pensarlo dos veces accionó su arma de fuego contra el joven. Le disparó en el pecho y junto a sus compinches, de quienes se dicen tenían acentos extranjero, huyeron en el acto.

A la víctima la llevaron al CAP de La Boquilla rápidamente, pero los esfuerzos fueron en vano. Ayer se conoció que Luis Ospino era de Río Frío, Magdalena. La Policía no ha reportado capturas por este hecho de sangre.

Tres en atracos

De los 45 homicidios que van este año en Cartagena, tres han sido en atracos. Los otros casos ocurrieron en enero en los barrios Nelson Mandela y Arroz Barato.

Hubo otros hechos relacionados con robos, pero en ambos casos fueron los presuntos delincuentes quien murieron a manos de sus víctimas: uno con arma de fuego y otro a cuchillo. Ocurrieron en los barrios Villa Estrella y Villa Zuldany.

En Mandela, sector La Primavera, fue acuchillado el domingo 3 de enero el mototaxista Brayan Tapia Rivera, de 26 años, a eso de las 8:30 de la noche. Los delincuentes le robaron la moto, los zapatos, sus documentos y hasta la ropa.

El otro crimen sucedió el 20 de enero. El también mototaxista Eduardo Luis Valdez Villalba, de 30 años, fue baleado en el sector Nueva Israel, del barrio Cerros de Albornoz, en Cartagena.

“Lo que dicen algunos es que un pasajero llegó donde estaban varios mototaxistas y se pelearon esa carrera, pero este, al parecer, dijo que se quería era ir con mi sobrino. Cuando iban llegando al sector, él iba a tomar una ruta, pero el parrillero le pidió que se desviara”, contó un familiar de la víctima.

Una vez Valdez dejó al pasajero y quiso dar la vuelta en una zona de difícil acceso, otra persona lo estaba esperando y le disparó. Su moto nunca apareció.

15 capturas
Frente a esos 45 asesinatos en el 2021 en Cartagena, la Policía Metropolitana ha logrado la captura en flagrancia (persecución o plan Candado) de 15 de los presuntos responsables. El Comando de la Metropolitana asegura que en coordinación con la Fiscalía han esclarecido 21 de esos homicidios ocurridos este año.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS