Sucesos


Tres homicidios en menos de 12 horas en Cartagena

Violencia intrafamiliar, robo y riña, los supuestos móviles.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de noviembre de 2020 02:58 PM

La muerte se pasea por Cartagena y deja a su paso mucho dolor y una sensación de inseguridad, falta de valores y respeto por la vida. En menos de 12 horas, tres personas murieron de manera violenta en el Distrito.

En Tierrabomba

Ayer, a eso de las 12: 30 p. m., Ramón Cardales Moncary, de 57 años, murió tras recibir una cuchillada en el cuello en una riña con uno de sus sobrinos, identificado como Miller Moncary y quien estaría en manos de las autoridades. Al parecer, Miller agredía a su madre, hermana de Ramón, y este intentó defenderla. Ocurrió en la isla de Tierrabomba.

Ramón fue remitido al Nuevo Hospital Bocagrande, donde murió.

Mercado de Bazurto

Ese mismo día, eso de las 4:49 p. m., el comerciante Israel López Castaño, murió tras recibir tres balazos en el tórax, en medio de un atraco, en el Mercado de Bazurto. El hombre, oriundo de Antioquia, estaba en un establecimiento comercial cuando apareció un joven y, apuntándole con un arma de fuego, le pidió que le entregara una cadena que tenía puesta. Israel intentó sacar un arma que tenía en su pretina para defenderse, pero el ladrón fue más rápido y huyó.

La víctima fue atendida en el CAP de La Esperanza, pero ya no había nada que hacer por su vida. Israel tenía más de 15 años trabajando con verduras en el Mercado.

Terminal de Transporte

En otro concurrido sector de la ciudad, a las 5 de la tarde, cerca a la Terminal de Transporte, el mototaxista venezolano Hugo Rafael González, de 41 años, recibió dos cuchilladas mortales. El extranjero estaba laborando, frente a un almacén de cadenas ubicado a un lado de la Terminal, cuando tuvo una discusión con un compañero de oficio. Lo que parecía un altercado leve, se convirtió en una pelea donde Hugo fue herido en el tórax.