Sucesos


Tres menores se ahogaron en ciénaga; la niña era cartagenera

Con Dianys Acosta Padilla, de 12 años, murieron sus primos Daniel Felipe y Camilo Andrés Zola Rodríguez, de 12 y 10 años.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de enero de 2021 12:00 AM

En el sector Las Américas, en el barrio Olaya Herrera, hay luto y dolor por la trágica desaparición de Dianys Acosta Padilla, de 12 años, una de los tres menores que se ahogaron en una ciénaga en el departamento de Sucre el domingo en la mañana.

Junto con Dianys Acosta murieron sus primos Daniel Felipe y Camilo Andrés Zola Rodríguez, de 12 y 10 años, respectivamente. Los hermanos Zola eran hijos de Carlos Enrique Zola Alvarez y Elida Rodríguez Padilla.

El hecho ocurrió exactamente en la ciénaga Tasajera, entre Punta de Blanco y Santiago Apóstol, ambos corregimientos de San Benito Abad. El alcalde de esa población, Manuel Cadrazco Salcedo, lamentó la tragedia y dijo que “es muy triste lo ocurrido con los tres niños cuando se divertían”.

Familiares de Dianys confirmaron que ella y otros parientes habían ido a esa población a pasar vacaciones de fin de año con los abuelos y el domingo programaron un paseo con sus primos en la ciénaga. Tal parece que cuando iban en una canoa, ésta se volcó y los menores cayeron al agua.

En Cartagena, los allegados de la menor informaron que todo se debió a un lamentable accidente.

Dairo Acosta, papá de la niña, dijo ayer a El Universal que su esposa y sus dos hijas se habían ido a Sucre y él se quedó trabajando en Cartagena. El domingo la llamó su hija mayor, de 14 años, a contarle de la tragedia y enseguida se fue a esa población.

El cadáver de la menor fue trasladado a Olaya el lunes en la noche y ayer fue sepultado en la tarde en el Cementerio Jardines de Paz, en la vía a Turbaco.