Sucesos


Tres muertes por rayos en menos de tres días

REDACCIÓN SUCESOS

10 de julio de 2017 12:00 AM

El clima ha hecho estragos en los municipios del norte de Bolívar. Las tormentas eléctricas han llevado el dolor y el luto a tres familias, pues en menos de tres días, tres rayos han causado la muerte de tres personas y dejado heridas a otras cuatro.

El primer hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada en San Estanislao de Kostka (Arenal). La tarde de ese día, los hermanos Julio e Eugenio Arellano iban en burros por una vía, en medio de una tormenta. Fueron alcanzados por un rayo que les causó la muerte, mientras que su hermano Carlos resultó herido. Instantes después, otro rayo destrozó parte de la cúpula de la iglesia del pueblo y dejó heridos a tres obreros que estaban dentro.

El sábado, menos de tres días después de esos lamentables hechos, ocurrió otra muerte similar en el corregimiento de Palenque (Mahates). Un rayo mató al agricultor Yorlin Navarro Herrera.

Estaba en un rancho

El hombre tenía 42 años y residía con su mujer y sus dos hijos, de 11 y 10 años, en el corregimiento de San Pablo, Marialabaja. Ana Navarro, prima del agricultor, contó que el sábado en la mañana él dijo que iba hacia su finca en Palenque. Le pidió a un hermano que lo acompañara, pero este se negó, porque estaba cansado. “La mujer le dijo que ella lo iba a acompañar, pero Yorlin respondió que no, que mejor se quedara en casa haciendo el almuerzo”, contó Ana Navarro.

El agricultor montó su caballo, como de costumbre, y a las 9 de la mañana del sábado salió hacia Palenque. Antes de partir, un tío intentó convencerlo de que se quedara en casa y que fueran a la finca hoy lunes, pero Yorlin se negó y emprendió su viaje a caballo.

A las 3 de la tarde del mismo día, al ver que Navarro Herrera no regresaba a casa, sus familiares se preocuparon. Una hora después, salieron a la finca a buscarlo. Al llegar al rancho que está dentro del inmueble, lo encontraron tendido en el piso, muerto. Los parientes del difunto dicen que llovía fuerte y creen que se metió en la casa de palma para protegerse, pero un rayo cayó en la vivienda y lo alcanzó. “Tenía lesiones en el pecho y la sien derecha, quemaduras”, indicó la misma prima del agricultor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS