Sucesos


Tres muertos en accidente en Cruz del Viso: conductor de van da su versión

El chofer de la van involucrado en el siniestro señaló que fue un Audi color negro que los atropelló y se fugó. “La señora me cayó en el capó”, sostuvo.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

17 de agosto de 2021 01:47 PM

El dolor, la confusión y la tristeza embargan a los familiares de las tres personas que fallecieron en un lamentable accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer lunes festivo. El hecho ocurrió en la llamada carretera a San Onofre, en inmediaciones de sector El Viso.

Un video que se dio a conocer por la redes sociales muestra la magnitud de la tragedia. Los cuerpos de un hombre y una mujer, y de un niño, tirados en la vía y las personas en medio de un desespero tratando de entender qué era lo que había ocurrido.

Los tres se transportaban en una moto Suzuki X100 de placa MGU-513 cuando fueron arrollados, presuntamente por un vehículo de transporte público que iba con destino a Cartagena. Todos murieron en el acto.

Los fallecidos fueron identificados como Manuel Almanza Baltazar, de 43 años, quien manejaba la moto; Luz Marina Moreno Correa, 42 años y el niño Jairo José Moreno Marrugo, de 13 años, quienes iban como parrilleros.

Los allegados del niño fallecido que estaban en las afueras de Medicina Legal en Cartagena poco quisieron referirse a la situación, pues se encontraban muy consternado por este lamentable suceso.

Un vehículo KIA tipo van, color blanco de placas SLX-513, quedó destruido en la parte de la defensa, el capó y el vidrio panorámico. El conductor de este carro Guillermo León Martínez de La Ossa, y señalado hasta ahora como el presunto responsable, cubría la ruta Sincelejo – Cartagena, pues este se encuentra afiliado a la empresa Transportes González.

Se conoció que familiares de Almanza Baltazar, natural de San Andrés de Sotavento (Córdoba), está solicitando ayuda para trasladar el cuerpo a esta población, pues no cuentan con los recursos necesarios para hacer esta diligencia.

“Fue otro carro, se dio a la fuga”

Martínez de La Ossa, de 38 años y natural de Sincelejo, en diálogo con EL TESO, explicó que cuando el iba por la vereda Pava, un vehículo Audi negro, cuya placa no alcanzó a divisar, al parecer, intentó hacerle un zigzag a los que iban en la moto.

“Yo veo que el hace el movimiento brusco y se tira hacia el carril contrario, a su izquierda, y alcanzó a golpear a los que iban en la moto. El señor y el niño, caen hacia ese mismo lado izquierdo, pero la señora sale despedida y me cae en el capó y el panorámico. Realmente no soy yo quien los atropella”, dijo el conductor de la van.

Relata que todo fue confusión en ese instante y el conductor del Audi, que quedó bastante retirado, se bajó de su vehículo “y así mismo de marchó”, precisó.

Aseguró que como quedó solo en la vía, la gente comenzó a llegar al sitio y querían retenerlo para agredirlo. “Sentí mucho miedo y lo que hice fue subirme a un bus de Marialabaja y me entregué en la estación de la Policía de Carreteras que está por el peaje de Gambote.

Destacó que de lo que está diciendo pueden dar fe los siete pasajeros que llevaba en ese instante. “Yo iba relativamente con una velocidad normal, pues acababa de dejar unos pasajeros ahí cerca. Si voy más duro nos volcamos todos y tal vez la tragedia hubiese sido peor”, señaló.

Se investiga

El Comando de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar hizo el levantamiento de los tres cuerpos. Sobre las causas del siniestro se informó que son materia de investigación todavía. Se confirmó que el conductor de la van se entregó a las autoridades y quedó a disposición de la Fiscalía para que se adelanten los actos urgentes de este caso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS