Sucesos


Trifulca, tiros y un herido en Mahates

Jesús Agámez es atendido en la Clínica Madre Bernarda. Recibió un balazo en una de sus piernas.

JULY ANAYA MARRUGO

16 de abril de 2019 12:00 AM

De la parranda a la sala de urgencias de la Clínica Madre Bernarda. Esto le sucede a Jesús Agámez, un residente del municipio de Mahates que en la tarde del domingo es ingresado a ese centro asistencial con un balazo en unas de sus piernas y múltiples golpes.

Pero, ¿qué sucede? Según fuentes cercanas al caso, supuestamente Jesús y varios hombres están departiendo cuando varios policías llegan y solicitan que apaguen la música, pues, según vecinos, tienen horas de estar parrandeando.

Los presentes se alteran y tratan de impedir que el equipo sea apagado, al tiempo que, al parecer, agreden a los uniformados. Esto habría provocado la reacción de los agentes a balazos, dicen familiares de los afectados.

“Uno de los policías disparó y lo hirió. No conforme con eso, le pegaron”, asegura una de las testigos.

Lo salvan

Según los testigos, uno de los policías también intentó darle cuchillo al herido, pero la gente se mete para que el hecho no pase a mayores.

“De no ser por la gente, quizás ese muchacho estaría muerto. Los policías reaccionaron muy mal”, dice la gente en Mahates. Por el momento se sabe que Jesús está estable.

Frente a los señalamientos que hace la comunidad, la Policía no da una versión oficial. Se conoce que en la tarde del domingo, funcionarios de la Sijín llegan a la Madre Bernarda para conocer el estado de salud de la víctima.