Sucesos


Turbaco: recibió golpe en medio de una broma y minutos después fallece

Yamit Enrique Morales Torres, un personaje popular con síndrome de down, encontró la muerte en medio de un hecho insólito en su lugar de trabajo.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

30 de octubre de 2021 07:49 PM

Lo que al parecer sería una ‘mamadera de gallo’ terminó en una tragedia: hoy Turbaco llora la inesperada muerte de Yamit Enrique Morales Torres, quizás uno de los personajes más queridos y populares de este municipio. Lea aquí: Policías se infiltraron y capturaron 9 presuntos “jíbaros” en La Reina

En su barrio, El Prado, se siente la tristeza al pasar por allí, especialmente por la calle segunda, donde vivió toda su vida. Todos lloran la partida de ‘Yamo’, como cariñosamente le llamaban a este muchacho con síndrome de down que se ganó el amor de un pueblo por su carisma, su alegría, pero sobretodo sus ganas de trabajar. Tal vez no tenía necesidad de hacerlo, pero le gustaba llegar a las tiendas de verduras para ponerse a limpiar cebollas, papas, tomates, cebollín y demás, para tener sus propios ‘pesitos’ y llevar algo para su casa.

Tras conocerse su fallecimiento ayer viernes a eso de las 4 de la tarde, poco a poco a su vivienda fue llegando gente de todos los sectores, para dar las sentidas condolencias a sus familiares y conocer qué le había pasado.

“A ‘Yamo’ me lo golpearon y se murió’, se le escuchaba decir con lágrimas en sus ojos a su padre Rafael Morales, cuando algunos le preguntaban por lo sucedido.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Qué pasó

Sobre cómo ocurrieron los hechos y quién o quiénes serían los responsables del golpe que recibió Yamit Enrique en su cabeza, no están del todo claro. La Policía ha intervenido este caso para aclarar lo sucedido, por lo que se esperan conocer videos de cámaras de seguridad para poder establecer la realidad de lo sucedido.

Lo que se conoce hasta ahora es que, presuntamente, Yamit estaba en su sitio de trabajo en la Avenida Pastrana de Turbaco y su jornada laboral ya había culminado después de haber limpiado verduras.

De parte de sus allegados se dijo que unos compañeros de labores, por querer, al parecer, jugarle una broma lo querían asustar dejándolo dentro del local encerrado. Sin embargo, lo que se comenta es que él se dio cuenta de lo que le iban a hacer y al tratar de salir del negocio, quienes estaban allí con él, bajaron la puerta, tipo estera, y le dieron un fuerte golpe en la cabeza. Esto situación es la que se espera sea aclarada.

Al ver que ‘Yamo’ no reaccionaba al quedar inconsciente, lo llevaron al Hospital de Turbaco, donde alcanzaron a reanimarlo. Su estado de salud no mejoraba y por eso decidieron subirlo a una ambulancia para trasladarlo a Cartagena, a un centro asistencial del mayor complejidad. Todo indica que camino a una clínica falleció.

De inmediato, la desafortunada noticia comenzó a regarse por el pueblo y por redes sociales se confirmaba lo que nadie esperaba.

Familiares de ‘Yamo’ esperan que todo se aclare en las investigaciones que hagan las autoridades.

Personaje destacado

El 22 de marzo del 2018, el periódico Q’hubo, de esta casa editorial, decidió resaltar el Día Internacional del Síndrome de Down y destacar la vida de estas personas a través de un reportaje a Yamit Enrique Morales Torres.

Allí se destacó el gran personaje que era ‘Yamo’, su trabajo, su dedicación, el amor por su familia, su gusto por las mujeres, su manera de divertirse y la manera cómo el pueblo de Turbaco le profesaba su cariño. ¡Paz en su tumba!

  NOTICIAS RECOMENDADAS