Sucesos


Turistas, a responder por daño en bien ajeno y tentativa de homicidio

Los procesados serán recluidos en la cárcel San Sebastián de Ternera.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de octubre de 2020 12:00 AM

Como Andrés Felipe Arcila Zapata, de 35 años; Fabián Ocampo Berrio, de 32; y Sebastián Ruiz Pérez, de 28, fueron identificados los turistas que habrían causado un incendio en Playa Blanca, en Barú, el miércoles. La Policía Metropolitana de Cartagena informó que fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

La Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía Seccional Bolívar les imputó los delitos de daño en bien ajeno, incendio, tentativa de homicidio y contaminación ambiental. Ninguno de los asegurados aceptó los cargos. Cabe señalar que la conflagración acabó con 12 kioskos, cuatro lanchas y causó heridas a dos bomberos.

¿Cómo ocurrió?

Según lo expuesto por el Fiscal del caso en las audiencias concentradas, los implicados llegaron a hospedarse a Playa Blanca el 7 de octubre, a las 10 p. m., acompañados de una menor, de 16 años, al parecer, provenientes de Medellín.

El 8 de octubre le dijeron al propietario del lugar que se les habían perdido 750 mil pesos y de no recuperarlos le prenderían fuego al lugar, versiones que según habitantes de la zona las habrían hecho con tono despectivo y con términos racistas.

El comentario hizo que el propietario fuera en búsqueda de la Policía y antes de llegar de nuevo al lugar, vio como en uno de sus kioscos salía humo. Según se dio a conocer, habitantes de la zona intentaron linchar a los detenidos e incendiaron el vehículo en el que se transportaban. Los procesados serán recluidos en la cárcel San Sebastián de Ternera y se está a la espera de la decisión del juez de adolescencia al que presentaron la menor aprehendida.