Turistas de Costa Rica dicen que son agredidos en Isla Barú

20 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Conocer Colombia, y en especial Cartagena, se convierte en el trago más amargo para dos mujeres y un hombre de Costa Rica. Según los turistas, un altercado deja a una de las chicas con heridas en su rostro y sin sus joyas costosas.

El mal momento para los centroamericanos llega el 12 de febrero, cuando David Rojas va con su novia, Allison Castillo, y su mejor amiga, Emily Goicochea, a Isla Barú. Allí alquilan un espacio que al tiempo parece ser alquilado por otras personas.

“Mi novia y mi amiga empiezan a discutir con las mujeres colombianas porque nosotros alquilamos primero el sitio. En ese momento yo estaba caminando por la playa. Una de las colombianas empuja a mi novia y mi amiga se mete. Era discusión de mujeres hasta allí”, relata David.

Le pega en la cara

Al cruce de palabras y empujones de las mujeres se une un hombre, acompañante de las colombianas, quien, según David, le pega en la cara a Alisson.

“Encontré a mi novia con su rostro lleno de sangre. El sujeto le pegó y la arrastro en el agua. Además, le arrancó las cadenas de oro que tenía”, asegura el extranjero.

La odisea no termina allí. El supuesto agresor y sus acompañantes huyen, mientras que policías que están en la zona son informados por las víctimas.

“La gente gritaba y los policías nos dijeron que ya tenían capturado al hombre que agredió a Allison. Pero eso fue una pesadilla, porque a mi novia no le prestaron atención médica y cuando nos llevaron a la estación de Policía de Barú, no nos querían devolver nuestras pertenencias. A parte de eso, nos dijeron que el agresor se les había escapado, es decir, que era mentira que estaba arrestado. Se llevaron las cadenas”, explica Rojas.

Lo que dice la Policía

Los tres extranjeros abandonan Cartagena en la tarde de ayer, el mismo día en que denuncian el caso. “Estamos investigando qué fue lo que realmente sucedió, pues si es caso ocurrió el 12 de febrero, ¿por qué hasta ahora -ayer- lo denuncian?”, manifiesta la institución.

Cierto o no, el rostro de Allison refleja que si es agredida y con ellos se llevan el peor de los recuerdos en su paso por la Heroica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS