Sucesos


‘Tutu’ mató a joven con discapacidad en una riña en Olaya: va a la cárcel

La víctima tenía una discapacidad cognitiva y recibió un balazo en el tórax, en medio de una riña.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de septiembre de 2022 04:54 PM

La vida de Miguel Ángel Ruiz Ahumedo acabó en la madrugada del pasado primero de enero, teniendo solo 18 años. El chico, quien tenía una discapacidad cognitiva, murió en medio de una riña entre jóvenes en riesgo en el sector El Progreso de Olaya Herrera, donde vivía con sus padres.

La tragedia se dio entre el festejo por el comienzo del Año Nuevo y una trifulca de jóvenes del sector Las Marmotas y de El Progreso, quienes se enfrentaron con piedras, balas y golpes. A Miguel le dispararon en el tórax.

Lea aquí: Olaya: 8 meses después esclarecen el primer homicidio del 2022 en Cartagena

Primero lo llevaron al CAP de Olaya, de donde lo remitieron a la clínica Blas de Lezo y después de una complicada cirugía, falleció.

Ocho meses después

En la mañana del 8 de septiembre pasado, la Policía Metropolitana reportó la captura Yeimer José Maturana Marrugo, alias ‘Yeimer’ o ‘Tutu’, señalado de asesinar a Miguel Ángel. Sobre el investigado recaía una orden de captura por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones que se hizo eficaz en el barrio Olaya Herrera.

‘Tutu’ mató a joven con discapacidad en una riña en Olaya: va a la cárcel

Cabe destacar que el aprehendido tiene anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; concierto para delinquir y hurto calificado.

En la tarde de este martes 20 de septiembre, la Fiscalía confirmó que un juez envió a la cárcel a ‘Tutu’. “En un cruce de disparos Ruiz Ahumedo salió huyendo, pero fue impactado por la espalda. El investigado no aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos”, señaló la Fiscalía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS