Un accidente de tránsito apagó la voz vallenata de Daniel Solano Arrieta

19 de octubre de 2018 06:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una voz de la música vallenata y folclórica se apagó de manera trágica. El cantante Daniel Solano Arrieta, más conocido como Tato Solano, falleció en la mañana de ayer en la carretera Troncal de Occidente, frente al municipio de San Jacinto.

Tato iba en una moto cuando quedó debajo de las llantas de una volqueta que iba en la misma dirección de él, de San Jacinto a El Carmen de Bolívar.

Su rutina
La comunidad de San Jacinto dice que cada mañana, Daniel Eduardo recogía en ese pueblo a una amiga para llevarla a su lugar de trabajo en El Carmen de Bolívar. Lo hacía temprano y se regresaba casi que enseguida. Ayer no fue la excepción y llegó sin problemas a San Jacinto.

Luego, a eso del mediodía, Tato inició nuevamente el viaje para regresar a la joven a su vivienda, pero nunca llegó por ella a El Carmen de Bolívar. El accidente se lo impidió.

Lo que informan las autoridades es que tanto el conductor de la volqueta como Tato Solano iba en la misma dirección, pero de un momento a otro, el cantante fue atropellado por el pesado automotor. 

El artista murió en el acto, tras pasarle por encima las llantas traseras del camión, según manifiestaron testigos. La persona que conducía la volqueta fue identificada como Carlos Miguel Polo Caro.

La Policía de Tránsito no tiene claras las causas del accidente, pero la versión que toma más fuerza es que el mal estado de la vía, que está siendo adecuada, tiene que ver en el fatal hecho.

Daniel Eduardo Solano Arrieta era considerado una de las promesas del folclor. Se dedicaba a la música desde que tenía 15 años y era la voz líder de un grupo conocido como Robert Landeros, de San Jacinto, fundado hace dos años. Con ese conjunto viajó a ciudades como Barranquilla y Sincelejo. Tato Solano era el menor de tres hermanos e hijo del cantante de música de acordeón Dimas Solano, quien es la segunda voz del reconocido cantautor Adolfo Pacheco.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS