Un año después, no hay justicia por crimen en La Quinta

06 de julio de 2020 12:00 AM
Un año después, no hay justicia por crimen en La Quinta
A Jorge Bonoliz lo acuchillaron mortalmente el 5 de julio de 2019 en el barrio La Quinta.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Ya esto pasó, listo. Dejemos eso así, porque si quisiéramos tomar venganza, hubiésemos ido a prenderle la casa al muchacho ese”, expresaron los familiares de Jorge Bonoliz Blanco el día que lo mataron.

El joven, de 24 años, fue asesinado el 5 de julio de 2019 en el barrio La Quinta a manos de otro muchacho con el que tuvo una riña, según los parientes del difunto. Desde ese momento aguardan la esperanza de que se haga justicia.

“Vamos para un año, y aunque se sabe quién fue el que lo mató, la Policía no ha hecho nada para capturar a ese pelao”, señalaron los parientes de Boloniz.

Ellos aseguran que no quieren “sangre por sangre, ni ojo por ojo”, porque están cansados de que todo sea solucionado con violencia. “Todo lo dejamos en manos en manos de Dios”, afirman.

Lo que sí exigen es: ¡justicia!, pues están cansados y llenos de impotencia ante la pasividad de las autoridades competentes para capturar al presunto asesino. Afirmaron saber dónde vive el tal ‘Lucho’ e incluso le dijeron a la Policía, pero aún no han hecho nada al respecto.

El caso

En la mañana del viernes 5 de julio, mientras Jorge echaba arena en un saco, ‘Lucho’ llegó y supuestamente le dijo: “¿entonces qué?”, a lo que Bonoliz le respondió: “¿qué de qué?”.

La respuesta habría hecho enojar al presunto agresor, quien sacó un arma blanca e intentó agredir en varias oportunidades a su rival, pero este, según los allegados, esquivó todos los ataques.

Lastimosamente en un descuido de Jorge, ‘el Lucho’ presuntamente el causó herida profunda en el pecho, justo en el lado del corazón, afectando el órgano.

Boloniz se puso las manos sobre la herida y cayó en la arena que estaba recogiendo, mientras que ‘el Lucho’ huyó.

Jorge caminó varios metros buscando ayuda hasta que fue trasladado al CAP de La Candelaria, donde los médicos indicaron que había llegado sin signos vitales.

Dos años antes del asesinato, Jorge y ‘el Lucho’, como es conocido el presunto matón, tuvieron un altercado en el que el primero de ellos hirió en el rostro con una botella al hoy señalado como asesino. En aquella ocasión, el tal ‘Lucho’ presuntamente le estaba propinando una golpiza a una prima de Boloniz. Este, al enterarse y ver lo que pasaba, le pegó un botellazo en el rostro a ‘el Lucho’.

Luego de esto, otros primos empezaron a pegarle al hoy señalado como asesino. Finalmente, todo se calmó y pensaron que quedaría así, pero no, ‘Lucho’ no lo olvidó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS