Sucesos


Un carro la arrolló y la mató en la puerta de su vivienda

La tragedia ocurrió el jueves en la noche en el sector Primero de Mayo. La víctima tenía 80 años.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

15 de febrero de 2020 09:00 AM

Amaury Soto, un reconocido guía turístico de Cartagena, estaba feliz porque gran parte de su familia estaba reunida el jueves en la noche celebrando su cumpleaños.

Hijos, nietos, sobrinos, primos y algunos vecinos llegaron a su vivienda, en la calle de La Cancha, en el sector 1° de Mayo, del barrio El Pozón, para desearle un feliz cumpleaños.

En medio de esa alegría, una tragedia que nadie esperaba se cruzó y hoy su familia está de luto.

Lo que algunos testigos cuentan es que en la calle, justo frente a la terraza la casa de Amaury, había varias personas sentadas. Alguien que estaba en al fiesta le pidió el favor a la vecina de al lado que moviera su vehículo para que otras personas que habían llegado a la reunión se acomodaran mejor y así darle paso a un vehículo que justo pretendía pasar por ese mismo sector.

Sobre esa calle hay un carro viejo hace muchos años, un Nissan Patrol, de color rojo, sin llantas y deteriorado, lo que también dificultaba el paso de otros vehículos.

La vecina, una joven de 24 años, decide poner en movimiento el vehículo, un Mazda 323, de placas MLH-839. La mala fortuna es que al acelerar el carro, este se le fue reversa, pasando por encima de la señora Vilma Vásquez Gómez, de 80 años, y golpeando también al pequeño Antonio Soto Lambis, de 6 años, suegra y nieto de Amaury Soto.

Ante este hecho, vecinos y familiares socorrieron a las víctimas. “Todo fue en cuestión de segundos. Todos ayudaron a levantar el carro y sacaron a la señora y al niño. Los llevaron de una al CAP de El Pozón y de ahí a la clínica Madre Bernarda”, aseguró un testigo.

Los otros heridos también fueron llevados a la misma clínica y fueron identificados como: Angie Marimón Torres, de 13 años; Ana Torres Vázquez, de 50 y Martha Torres Vásquez, de 49 años.

Agentes del DATT y de la Policía llegaron al lugar para ayudar en esclarecer qué fue lo que sucedió.