Un corto circuito habría ocasionado el incendio en Olaya Herrera

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La señora María Victoria Cabarcas se había levantado como de costumbre, muy temprano, a hacer los quehaceres de su hogar.

Ayer, cerca de las 8 de la mañana, mientras se disponía a servir el desayuno para su esposo y su pequeña de 11 años, ocurrió lo impensado: tuvo que salir corriendo con la pequeña hacia la calle, pues un incendio en el segundo piso de su casa, en la calle de La Cruz, del sector Ricaurte, del barrio Olaya Herrera, acabó con casi todo lo que tenía.

Justo al instante, su marido, Johnny Silvera, quien se encontraba en la terraza, corrió lo más veloz que pudo para subir al segundo piso y poner a salvo a su pequeño de 4 años, que a esa hora aún se encontraba durmiendo.

Momentos de angustia

Johnny Silvera, quien trabaja en el área de la construcción y también de mototaxista, contó que todo ocurrió de un momento a otro.

“Yo estaba en la terraza de la casa haciendo unos arreglos a la moto. Cuando de un momento a otro vecinos me avisaron que estaba saliendo humo del segundo piso de mi casa. En ese momento no me importó nada, pensé fue en mi bebé, y lo que hice fue salir a buscarlo. Gracias a Dios logré sacarlo y dejar a mi familia sana y salva”, relató este albañil. Lea aqui : (Capturan a presunto cabecilla del Eln en el Sur de Bolívar)

Explicó que regresó a la vivienda para intentar salvar algunas cosas, pero fue imposible, pues las llamas se propagaron demasiado rápido al interior de la casa.

“Yo regresé para sacar algunas cosas, pero fue imposible. La candela era muy fuerte y era imposible entrar. Solo nos quedamos con lo que tenemos puesto. Ahora no sé qué vamos a hacer”, se preguntó con voz entrecortada.

Asegura que en el segundo piso tenía toda la ropa de su familia, el escaparate, las camas y algunos electrodomésticos y juguetes de sus pequeños.

“Fueron momentos muy angustiantes, pero créame que estoy agradecido con Dios porque mi familia no le pasó absolutamente nada. Ahora toca reponerse, y más aún en estos momentos. Nos tocará acudir a la solidaridad de los amigos, y vecinos”, puntualizó.

Dice que ahora su situación se complica más, pues como no estaba haciendo labores de albañilería estaba rebuscándose en su moto con el fin de poder hacer el día a día para su familia y así poder alimentarlos a todos.

“Cómo vanos a hacer ahora. El coronavirus nos tiene limitados con lo de la salida. Por fortuna mis suegros viven al lado y ahora vamos a ver cómo hacemos para acomodarnos ahí. Esperamos que el gobierno o personas de buen corazón no nos dejen solos y acudimos a su solidaridad”, indicó.

El albañil aseguró que si alguien desea ayudar a su familia lo pueden hacer llamando al número celular 3006663678.

Dos máquinas

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, informó que para atender este incendio fueron enviadas al lugar dos máquinas de estación del barrio Santa Lucía, las cuales al llegar al sitio, lograron contener que las llamas llegaran a otras viviendas.

Barrios aseguró que el incendio afectó dos habitaciones del segundo piso, hubo bastantes daños materiales, “y ninguna persona resultó herida”.

Aunque no dio detalles de qué pudo haber producido este incendio, pues de inmediato, se iniciaron las investigaciones, la hipótesis que se maneja, es que pudo tratarse de un corto circuito. Sin embargo se espera hacer lo respectivo para confirmar esa versión.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS