Sucesos


Un herido, tres capturados y una venganza entre pandillas

La rápida reacción de la Policía dejó los arrestos de Carlos Manuel Calvo Pájaro, alias ‘Carlitos’; Andrés Felipe Galindo Ocampo y Andrés Eduardo Narváez Ferreira.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de agosto de 2020 12:00 AM

Tres capturados y un herido a bala en venganza por un asesinato que ocurrió hace dos años en Arjona. En eso se resume el operativo policial que destapó las rencillas que hay entre dos grupos de jóvenes en riesgo conocidos en esa población como ‘los Tronquitos’ y ‘los Cara de Perro’.

El aparente caso de ajuste de cuentas salió a relucir cuando tres hombres atacaron a bala a Víctor Luis Pájaro Mendoza, de 18 años, el lunes en la mañana, en el barrio Las Margaritas, sector de La Esquina Caliente. El joven recibió múltiples perdigones disparados con un changón (arma de fuego artesanal).

La rápida reacción de la Policía dejó los arrestos de Carlos Manuel Calvo Pájaro, alias ‘Carlitos’; Andrés Felipe Galindo Ocampo y Andrés Eduardo Narváez Ferreira.

“Al parecer, alias ‘Carlitos’ atacó a Víctor Luis Pájaro Mendoza, de la pandilla de ‘los Tronquitos’, para vengar la muerte de su primo ‘el Poka’, asesinado en julio del 2018 en Arjona”, informó el Comando de la Policía de Bolívar.

Pájaro Mendoza fue atendido inicialmente en el Hospital Local de Arjona y remitido a una clínica en Cartagena, donde está delicado.

El crimen de Luis Carlos Narváez Ferreira, ‘el Poka’, sucedió el domingo 15 de julio de 2018 en el barrio La Esperanza, mientras ingería licor en la terraza de una casa de familiar. Allí fue sorprendido supuestamente por varios miembros de ‘los Tronquitos’.

Los amigos de ‘el Poka’, miembros de ‘los Cara de Perro’, trataron de ayudarlo, pero un balazo en el pecho y varios machetazos terminaron con la vida de Luis Carlos.

Ese día no solo fue asesinado Luis Carlos Narváez Ferreira, también quedó herido un niño de 10 años de un balazo en el abdomen cuando intentaba proteger a su primo ‘el Poka’.

La muerte de Narváez Ferreira habría sido porque salía con una joven que había tenido una relación amorosa con un miembro de ‘los Tronquitos’. Por esa razón lo amenazaron hasta que esa mañana de julio del 2018 lo sorprendieron desprevenido y bajo los efectos del alcohol.