Un incendio acabó con la vida de un menor mientras dormía

31 de mayo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El día gris de ayer era una señal de que el cielo estaba triste. Y con toda razón, pues un niño de 10 años había perdido la vida de manera trágica. El menor fue identificado como Daniel Valero Mendoza.

Eran las 5 de la madrugada. Algunos de los residentes en la calle Santa Fe, del barrio Torices, se estaban levantando para ir a trabajar, mientras que otros continuaban acostados, aprovechando que el clima estaba muy fresco, incluso más de lo normal, pues la llovizna así lo permitía.

Sin embargo, en medio de todo esto, un fuerte olor a quemado y una gran columna de humo que empezó a elevarse, alarmó a los habitantes del sector.

Al despertarse debido a esto, algunos de los vecinos se asomaron por la ventana y observaron la emergencia que estaba ocurriendo.

Las llamas estaban creciendo a un ritmo exagerado, por lo que una de las vecinas dio aviso al Cuerpo de Bomberos, quienes una vez conocieron situación, se dirigieron hasta el punto de la emergencia con dos máquinas de bomberos y seis unidades para poder apagar el incendio.

Hallaron el cuerpo

Al llegar, encontraron el incendio declarado en un apartamento que estaban en el patio de una residencia del sector.

Luego de varios minutos de luchar contra las llamas, lograron contener la conflagración que amenazaba con alcanzar a las viviendas aledañas.

Tras iniciar las indagaciones para poder esclarecer qué había sucedido al interior del apartamento que causara la emergencia, encontraron entre los escombros, el cadáver del niño Daniel. El menor yacía en su cama pues, al parecer, murió abrasado mientras dormía.

De inmediato se dio aviso al grupo de criminalística de la Sijin, para que iniciaran la respectiva inspección técnica del cuerpo y el posterior traslado hasta la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

Hospitalizada

En medio de las investigaciones por parte de las autoridades, se conoció que el menor de 10 años, estaba durmiendo solo en la habitación, debido a que su mamá está hospitalizada, pues hace algunos días fue víctima de un atraco en el que la lesionaron, al parecer, por resistir a entregar sus pertenencias.

“Las causas del incendio hasta el momento son materia de investigación por parte del Cuerpo de Bomberos”, expresó Joel Barrio, comandante de Bomberos.

En Nelson Mandela

Sobre las 11 de la mañana de ayer, otro incendio ocurrió en el sector Francisco de Paula, del barrio Nelson Mandela.

De acuerdo a lo manifestado por el Cuerpo de Bomberos, la casa afectada que estaba construida en madera y techo de zinc, tuvo pérdidas totales y dejó a dos familias que estaban viviendo en dos habitaciones de la residencia. Durante la emergencia, llegaron al sitio, cinco bomberos y una máquina para poder apagar las llamas, en el que afortunadamente no hubo personas lesionadas.

El incendio dejó 8 personas afectadas, entre las cuales hay cinco menores de edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS