Sucesos


Un lío entre mototaxista y taxista termina con muerte

La familia de Donaldo Lambis asegura que lo acuchillaron en Puerto Duro, porque el presunto agresor se habría enterado de que había sido novio de la que hoy es su pareja.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de agosto de 2019 12:00 AM

Lágrimas, confusión y mucho dolor. Eso es lo que se siente en una casa del sector Los Corales, en el barrio La María. Allí residía el mototaxista Donaldo Alfonso Lambis Castro, de 23 años, quien es asesinado a cuchilladas el jueves en la noche en el sector de Puerto Duro, Centro de Cartagena.

Según testigos y su familia, Donaldo está en esa zona trabajando como mototaxista cuando llega un taxista y le busca pelea. La víctima decide enfrentarlo, pero para su sorpresa, su agresor saca un cuchillo y lo ataca por la espalda, dejándolo grave en el piso y en medio de un charco de sangre.

Curiosos y testigos lo auxilian y una ambulancia que casualmente pasa por allí lo traslada a la clínica San José de Torices, en donde muere al poco tiempo tras la mortal herida que sufrió en el tórax.

La madre de la víctima, Marbelis Castro, cuenta ayer en su vivienda, en La María, que el hecho sucede a eso de las 8:30 de la noche, cuando su hijo sale a conseguir plata para comprar comida y para llevar a su casa. Marbelis recuerda que antes de la tragedia, el joven está trabajando con su padre como albañil, pero como no les va bien en todo el día, Donaldo sale en la noche para rebuscarse como mototaxista.

¿Por celos?

“Ese problema lleva dos años ya”. Eso manifiesta ayer en la mañana la mamá del difunto, indicando que hace unos dos meses su hijo se encuentra con el taxista. En esos momentos, el conductor está acompañado de un amigo y este le da una cachetada a Donaldo. Cuando el joven los va a enfrentar, uno de los tipos le saca una pistola, cuenta Marbelis.

“No todo bien, yo no voy a pelear porque ustedes están armados”, eso recuerda Marbelis que dice su hijo en aquel momento, y se va.

De acuerdo con las versiones que giran en torno a este hecho de sangre, el conflicto habría comenzado porque la mujer del taxista, a quien solo se conoce como ‘Cristian’, le dice que ella fue novia de Donaldo hace mucho tiempo.

Eso le da rabia al conductor y quizás por eso empieza a atacar verbal y físicamente al mototaxista en varias ocasiones.

Las amenazas terminaron el jueves en la noche, frente a los ojos de muchos, cuando a Donaldo lo acuchillaron mientras trabajaba. Testigos manifiesta que el agresor le gritó: “Pensaste que nunca te iba a encontrar”.

“Se amenazaron”
La Policía dice que el presunto homicida está huyendo, pero ya tiene algunos datos importantes que pueden llevar a su ubicación, entre esos su identidad y las placas del taxi que conduce. La Metropolitana de Cartagena también informa que la versión que se maneja en torno a este crimen es que se origina por un problema entre víctima y victimario que viene desde hace un mes, cuando se encontraron en el barrio 7 de Agosto y se amenazaron mutuamente. La Policía no detalla los motivos de esa discusión, pero para la familia del hoy difunto, todo tiene que ver con los celos que Donaldo provoca en el que termina siendo su supuesto asesino.
  NOTICIAS RECOMENDADAS