Sucesos


Un muerto deja accidente de tránsito en barrio El Reposo

José Luis Restrepo Martínez, de 24 años, es el primer fallecido en accidente de tránsito del 2021. El hoy occiso conducía una moto. Tras el choque, fue operado y recluido en una UCI, donde murió ayer.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

03 de enero de 2021 12:00 AM

El 2021 también se inicia con una lamentable noticia, relacionada con un accidente de tránsito, tras confirmarse la muerte de un joven de 24 años identificado como José Luis Restrepo Martínez y quien laboraba en una fundación.

En el 2020, según reportes oficiales, 66 personas murieron en accidentes de tránsito en Cartagena, y la su mayoría fueron en motos.

El deceso del joven estudiante se confirmó en la mañana de ayer por parte de la clínica de El Bosque, hasta donde llegaron funcionarios de la Unidad de Policía Judicial (UPJ) del DATT, quienes hicieron la inspección del cuerpo para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla.

De acuerdo con las versiones recopiladas, Restrepo Martínez, quien se encontraba de vacaciones, habría pasado la noche del 31 de diciembre y la mañana del primero de enero con sus familiares en el barrio San Pedro Mártir.

En horas de la noche de ayer decidió visitar a unos amigos en el barrio El Reposo, con la intención de darles el Feliz Año y compartir un rato con ellos.

Uno de ellos contó que siendo las 8 de la noche, aproximadamente, el joven de 24 años sintió hambre y le pidió a uno de sus amigos que le prestara una moto para buscar algo de comer. Fue así como se subió en el vehículo marca Honda, de color negro y de placas VJV- 25E y salió en busca de alimentos. Su intención era regresar, pues quería compartir la comida con sus amigos.

Uno de los allegados contó que no habían pasado más de tres minutos cuando les avisaron de la tragedia, pues sucedió en la calle de La Virgen, allí mismo en El Reposo. “Él prestó la moto, y salió enseguida. Al poco tiempo... no tenía nada de haber salido, cuando nos dijeron que se había estrellado con otra moto en la que iban dos personas más”, contó uno de los amigos.

De los otros implicados en el accidente no se supo mayores detalles, solo que iban transportando unas cajas de cervezas, por lo que se presume podrían haber estado bajo los efectos del alcohol, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Restrepo fue llevado por vecinos y conocidos a la clínica de El Bosque, donde los galenos lo intervinieron y recluyeron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la mañana de ayer, tras no soportar las fuertes heridas y golpes producidos en el choque, se confirmó su deceso.

Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y establecer cómo se produjo esta primera muerte en accidente de tránsito en este 2021.