Un muerto y 2 heridos en tres actos de intolerancia

21 de agosto de 2019 12:00 AM
Un muerto y 2 heridos en tres actos de intolerancia
En el Hospital de Magangué están Robinson Pedrozo y César Pernet, atacados con arma blanca.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Negarse a dar una cerveza, defender a un sobrino en una riña y meterse en una pelea entre vecinos. Esos son los tres motivos por los cuales la intolerancia sigue cobrando víctimas.

Tres hechos que ocurrieron en un lapso de 10 horas dejan un muerto y dos heridos en los departamentos de Bolívar y Sucre.

En el municipio de Magangué, en el barrio Yatí, defender a un familiar por poco le cuesta la vida a Robinson Pedrozo. El hombre recibió una cuchillada en el pecho, cerca del corazón, en la madrugada del lunes, luego de escuchar que uno de sus sobrinos estaba metido en problemas.

“Robinson se metió y fue cuando un sujeto que conocemos como ‘el Golero’ lo atacó con un cuchillo. Pensamos que lo había matado porque Robinson quedó inconsciente. El susto fue muy grande, pero por fortuna está vivo”, manifestó un allegado de la víctima.

Los parientes de Pedrozo confirman esta versión. “Robinson se metió en la pelea a defender a su sobrino y llevó la peor parte. Está vivo de milagro”, aseguraron los parientes.

Los testigos culpan a ‘el Golero’. Dicen que este hombre es un peligro para los habitantes por sus actos violentos, ya que no es la primera vez que se ve involucrado en una riña.

Pero este no es el único caso de intolerancia que sucedió en Magangué durante el puente festivo. Otro hombre fue atacado a machete también por intervenir en una pelea, en este caso, de vecinos. La víctima es César Pernet, quien está apunto de perder una de sus manos.

“El machetazo se lo dieron en una de sus muñecas. Perdió mucha sangre y la mano le quedó guindando. Estamos rogando que no tengan que amputársela”, dijo una sobrina del herido.

En Sucre

Un hombre, de 37 años e identificado como Gabriel Berrío García, fue asesinado con arma de fuego en zona rural del municipio de San Onofre.

Según las autoridades, la víctima recibió varios balazos, al parecer, por negarse a dar una cerveza a un desconocido en medio de las fiestas patronales del corregimiento de Pueblito. Los familiares de la víctima dicen Gabriel estaba sentado departiendo con unos amigos cuando de repente se le acercó el presunto homicida. Al parecer, ante la negativa de Berrío García de acceder a la exigencia del desconocido, este le disparó tres veces.

Los familiares de Gabriel Berrío García, en medio del dolor por la perdida de su ser querido, solicitaron a las autoridades investigar el caso hasta dar con el responsable.

Berrío García residía con sus dos hijos en el corregimiento El Chicho y, según sus allegados, no tenía amenazas ni problemas personales.

Con este caso se eleva a 17 el número de asesinatos ocurridos este año en el municipio de San Onofre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS