Un muerto y un herido de gravedad por estallido de un cilindro de carburo en Zaragocilla

14 de febrero de 2019 10:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La explosión de una pipeta de carburo, a las 9:20 de la mañana de este jueves, ha provocado la muerte de un trabajador del taller de soldadura, mecánica y latonería ‘Pacho’, en el barrio Zaragocilla, cercano al colegio Comfenalco.

Un muerto y un herido de gravedad por estallido de un cilindro de carburo en Zaragocilla

Nelson Hernández, quien vive al lado del taller, le explicó a EL UNIVERSAL que la explosión se sintió bien fuerte. “Yo desayunaba cuando sentimos el fuerte estruendo, salimos a ver y al entrar al taller vimos al dueño del taller y a su ayudante tirados y muy mal”, relata Nelson.

Un muerto y un herido de gravedad por estallido de un cilindro de carburo en Zaragocilla

Según el vecino del local, el muerto es un joven de 22 años apodado ‘el Palomo’. Uno de los heridos es su patrón y dueño del taller, un señor de unos 60 años.

POSIBLE IMPRUDENCIA

Una imprudencia al sobrecargar un cilindro de carburo sería la causa de la explosión que provocó la muerte del trabajador de un taller de soldadura y mecánica.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena reportó que a las 9: 40 de la mañana atendieron la emergencia “ocasionada por la explosión de un cilindro de carburo, por sobrepresión en el taller de latonería y pintura de propiedad de Francisco Pacheco Cantillo”.

En la explosión falleció Willian José Medina Castelar, de 32 años, y resultó herido Francisco Pacheco Cantillo, quien fue trasladado a la Clínica Barú.

Agentes de la Policía Metropolitana y El Crue apoyaron la atención de esta emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS