Un muerto y un herido deja ataque a bala en Arjona

05 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tranquilidad que por estos días reinaba en el municipio de Arjona, acabó en la noche del jueves. Tipo 10:30 p. m., un sicario hizo de las suyas al atentar contra los hermanos Roqueme Pájaro. El final: uno de ellos muerto y el otro herido.

Las víctimas son Denis y Andro, ambos mototaxistas, que según sus seres queridos, terminaron envueltos en una equivocación. “Le pedimos a la Policía que investigue, porque la verdad creemos que esto pudo ser una equivocación”, dijo Félix Roqueme, padre de los jóvenes.

El progenitor añadió que momentos antes de la tragedia, los hermanos estuvieron juntos rebuscándose en la moto de una madrina. Al terminar su jornada, Denis y Andro Enrique llegaron a la casa de su padre, en el barrio El Limonar, para cenar.

“Ellos llegaron a la casa, bueno, Andro no vive con nosotros, pero fue a comer y le dijimos que se recogieran temprano y ellos dijeron que sí, que eso harían”, expresó con tristeza el papá.

Seguidamente, Denis y Andro salieron en la moto, supuestamente para entregarla a su madrina y luego ir a dormir, pero las cosas no salieron como las planearon.

LA MUERTE

Los hermanos en vez de ir de una vez a entregar la moto, se fueron a un sitio cerca de su casa, donde dice Félix Roqueme, venden alucinógenos. Supuestamente se sentaron en la terraza.

Justo en ese momento, hacia las 10:30 de la noche, mientras los padres de los Roqueme Pájaro dormían, un sujeto –vestido de negro– se acercó a Denis y Andro, y sin decirles palabra abrió fuego contra ellos.

“Nosotros estábamos dormidos cuando escuchamos los primeros disparos, por eso nos levantamos y quisimos ir a ver. Cuando estábamos cerca de la puerta escuchamos los demás”, relató Félix.

Denis fue baleado en la espalda y el pecho, cerca del corazón. Las lesiones fueron letales, pues el joven, de 25 años, murió en plena vía pública. Su hermano, quien alcanzó a levantarse para intentar escapar, fue herido en el brazo izquierdo, el mentón y el abdomen.

El delincuente, creyendo que su trabajo había culminado como esperaba, emprendió la huida y eso permitió que los vecinos avisaran a los padres de los baleados, quienes al salir se encontraron con la escena de Andro tendido en el suelo.

El muchacho fue auxiliado y llevado al hospital del pueblo, pero por la gravedad de las heridas fue remitido a una clínica en Cartagena.

Investigan

Tras el suceso, los dolientes de Denis insistieron en que desconocen las razones del hecho y confirmaron que Denis y Andro tienen problemas de drogadicción.

“Eso tiene que ser una equivocación, porque bueno, ellos consumen alucinógenos, pero no se meten con nadie. Ellos se rebuscaban como mototaxistas, es decir, se turnaban la moto, pero tiene que ser una equivocación. La verdad es que uno no sabe qué hacen ellos cuando están en la calle”, anotó Félix.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS