Un muerto y un herido deja intolerancia en Achí, sur de Bolívar

30 de marzo de 2020 12:00 AM
Un muerto y un herido deja intolerancia en Achí, sur de Bolívar
La Policía capturó a un sujeto de 29 años que hirió a su hermana con un machete.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos actos de intolerancia se presentaron en las últimas horas en el municipio de Achí. Un hombre asesinó a un familiar tras discutir por la delimitación de unas tierras y una mujer, en esta misma población, fue agredida por su hermano con un machete tras una diferencia.

Para el primer caso, la delimitación de los terrenos de una parcela en la vereda Sincerín, zona rural del municipio de Achí en el sur de Bolívar, había generado una serie de inconformismos en una familia, tras recibir el predio como parte de una herencia. Eso es lo que cuentan habitantes de esta población.

Aseguran que las discusiones entre dos primos hermanos, era por dónde debía pasar la cerca que dividiría el predio, el uno del otro. Los enfrentamientos, según, se venían dando desde hace algún tiempo, sin embargo, lo que nadie imaginó es que dicho desacuerdo fuera a terminar en una tragedia familiar.

La víctima de este terrible desenlace es Derquin Enrique Acuña Barrios, de 45 años, quien tras sostener una fuerte discusión con en el familiar suyo, recibió un impacto de bala de parte de este, tras no ponerse de acuerdo por los limites de las dos parcelas.

Lo que primero se informa es que el asesino, al no quedar conforme con la división del predio, lo que hizo fue desenfundar su arma de fuego, una escopeta y le disparó en el pecho a su familiar para así ponerle fin a la discusión.

“Nunca pensamos que eso fuera a terminar de esa manera. Ellos si tenían sus diferencias por eso, pero esa no era la manera de resolver esa situación, para eso están los medios legales”, aseguró un morador del pueblo.

Del asesino, hasta el cierre de esta edición, no había sido capturado. Es por ello que las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor para poder capturarlo y presentarlo ante las autoridades para su posterior juicialización.

Hirió a su hermana

En el barrio Santo Domingo de Achí, fue capturado por miembros de la Policía de Bolívar, una persona luego de haber agredido a una de sus hermanas con un machete.

El sujeto de 29 años de edad, después de discutir con la joven de 21 años, toma un machete, y le da varios planazos, lo que le causa una herida en uno de sus brazos. Gracias a la comunidad el agresor fue detenido y judicial izado por el delito de lesiones personales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS