Un muerto y un herido deja una riña en Malagana

03 de noviembre de 2018 07:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La furia, la sangre y el dolor se desataron en el corregimiento de Malagana (Mahates), en una noche para olvidar. Una violenta riña ocurrió el jueves en ese municipio, cobrando la vida de una persona y dejando herida a otra.

La gresca dejó además un inmueble destrozado, pues allegados de la víctima mortal intentaron tomar justicia por la mano, pero como no pudieron, arremetieron contra la vivienda de los presuntos agresores.

La víctima mortal del hecho fue Isaac Ramírez Julio. Este se ganaba la vida haciendo distintos oficios y tenía 36 años. Residía en la segunda calle del Viso, un sector de Malagana.

Sus parientes dicen que estaba muy contento y trabajando duro porque hace apenas quince días nació su sexto hijo.

Pero su alegría no duró mucho, porque la muerte aguardaba por él y seis pequeños quedaron huérfanos de padre.

Los suyos contaron que el jueves en la mañana salió con varios conocidos a recorrer las calles para recoger alimentos en ollas, en torno al tradicional festejo de Ángeles Somos.

El hombre gozó con amigos y vecinos, y en la tarde lo vieron tomando cervezas y listo para degustar del sancocho que hicieron con los alimentos que recogieron en el recorrido por las calles de la población.

Un hermano dice que lo vio consumiendo licor, pero por su mente no pasó que esa sería la última vez que lo vería vivo.

Las horas fueron pasando y con ellas se vino la noche. Las indagaciones dejan ver que Isaac Ramírez estaba en el sector Rincón Guapo de Malagana, relativamente cerca de su casa, cuando le llegó la mala hora.

Se sabe que tuvo una rencilla con dos jóvenes, a los que señalan de ser miembros de una peligrosa pandilla llamada los Tronquitos. Lo que no se sabe es qué fue lo que motivó esa disputa, que ocurrió poco después de las 9 de la noche del jueves.

Un primo de Isaac (quien resultó herido en el suceso), contó que caminaba hacia su casa cuando vio a varias personas reunidas y gritando. Había una pelea y cuando se acercó se dio cuenta que era Isaac uno de los partícipes.

Isaac discutía con los dos presuntos miembros de los Tronquitos y su primo intentó mediar.

Al ver eso, el pariente de Isaac le dijo que iba a ir a su casa a buscar un machete para que se pudiera defender, porque además vio que los dos contrincantes de este  corrieron a buscar unos cuchillos.

El primo de Isaac corrió y buscó el machete, pero al regresar ya era tarde. Encontró a Ramírez Julio tendido en el piso, con cuchilladas en el abdomen, el pecho, la cabeza, la espalda y las extremidades. Intentó ayudarlo, pero ya estaba muerto. Sus enemigos lo atacaron salvajemente mientras él iba a buscar el machete. El primo de Isaac salió herido, al parecer, cuando se fue a enfrentar a los agresores.

Los ánimos se caldearon y allegados de la víctima querían tomar justicia por sus manos. Por eso, los dos presuntos agresores, que vivían en Malagana con su madre y una hermana que está en condición de discapacidad, decidieron abandonar la población.

Los allegados de Isaac llegaron a la vivienda y al no encontrar a los presuntos agresores, le prendieron fuego. El fuego afectó uno de los cuartos de la vivienda. 
Miembros de la Fuerza Pública debieron llegar al lugar y controlar la situación, evitando que la casa fuera quemada por completo. Hasta ayer las autoridades no reportaban capturas por el caso. El primo de Isaac que salió herido en la riña ya se recupera en su hogar.

Riña violenta 
Aunque sus parientes no hablaron sobre esta situación, habitantes de Malagana recordaron que Isaac Ramírez habría participado en una sangrienta riña que ocurrió hace varios años en esa población, que dejó a su paso un baño de sangre: tres muertos y varios heridos.

La pelea sucedió el 31 de mayo en la madrugada en medio de las celebraciones del Festival del Mango en Malagana. Ese día, varios jóvenes del sector Palenquito llegaron al casco urbano de Malagana y a punta de machete mataron a tres  muchachos y dejaron heridos a otros tres. Dicen que el hecho fue una retaliación por una riña que había tenido días antes con jóvenes de un sector de invasión, entre los cuales estaría Isaac.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS