Sucesos


Un muerto y un herido deja violenta riña en Magangué

En el enfrentamiento, el presunto asesino, recibió una herida con machete y fue capturado por la Policía. El hecho fue en el barrio Yatí.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de noviembre de 2021 04:31 PM

Un muerto y un herido de gravedad que quedó en poder de las autoridades es el saldo que deja un enfrentamiento que tuvieron dos personas en el barrio Yatí, de Magangué.

Sobre la razón de por qué se produjo la riña entre esos dos conocidos en la madrugada del lunes festivo se desconoce, pero lo que dice en el barrio es que al parecer ya habían tenido un roce con anterioridad.

Una versión que se conoce es que Juan Jiménez Polo, a quien apodan en Magangué como ‘el Capi’, en medio de una acalorada discusión le hizo algunos reclamos a Ricardo José Guerrero Martínez, de 35 años y a quien llaman ‘el Guasa’. De las palabras y amenazas se fueron a las agresiones y es allí cuando este último le habría causado heridas con un machete a su rival. Lea aquí: El 31 de octubre dejó tres muertos en tres accidentes en Bolívar

‘El Capi’, al verse herido, de acuerdo con algunos testigos, habría llegado armado y, tras sacar un revólver que tenía en la pretina del pantalón, lo accionó y disparó en varias oportunidades contra Guerrero Martínez, quien se dedicaba al reciclaje. Este recibió los impactos en el abdomen que acabaron con su vida en el acto.

El herido fue llevado al Hospital La Divina Misericordia, de Magangué, donde está siendo atendido en calidad de capturado. Se ha conocido que el estado de salud es grave, ya que ha presentado tres episodios de paro.

La Policía de Magangué le habría encontrado el arma de fuego y lo pondrá a disposición de la Fiscalía para presentarlo ante un juez.

¿Un hurto?

Una versión que se conoce es que, al parecer, ‘el Guasa’ fue señalado de un supuesto robo y ‘el Capi’ le reclamó por ese hecho, por lo que él se negaba de dicha afirmación. “Fue por eso que se defendió”, dijo un vecino.

También se dice entre los pobladores que ‘el Capi’ increpó de una a ‘el Guasa’ y lo correteó con el arma de fuego. Este sacó el machete y lo hirió y luego recibió los balazos. Se supo que en otras ocasiones el presunto asesino ya lo había amenazado en otras oportunidades.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS