Sucesos


Un muerto y una vivienda incendiada deja enfrentamiento en San Francisco

Los hechos se registraron ayer en horas de la noche y la Policía tiene el control del sector. Sigue la búsqueda de los homicidas de “El Chupa”.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de diciembre de 2020 10:32 AM

Tilson Meneses Pájaro, conocido como ‘el Chupa’, recibió una llamada en horas de la noche de ayer. Sus familiares dicen desconocer quién lo llamó pero él de inmediato salió, sin saber que era una trampa que le habían tendido para acabar con su vida. Las razones hasta ahora son investigadas por la Policía Metropolitana de Cartagena., sin embargo la hipótesis que se maneja estaría relacionada con un tema de drogas.

‘El Chupa’ tenía 25 años de edad, era soltero y vivía en el sector Las Lomas de la Paz del barrio San Francisco, cerca de don lo mataron. “El salió y fueron unos cinco tipo que lo estaba esperando. Le hicieron una emboscada y le dieron un balazo en el cuello ”, dijo un familiar.

Hasta ahora lo que dicen algunas personas del barrio es que un joven a quien llaman ‘Tío Niño’ estaría dentro de las personas que presuntamente participaron en el asesinato y quienes están siendo buscado por las autoridades.

La Policía de Cartagena informó que hay montado un operativo buscando a los delincuentes que cegaron la vida de este joven. También informaron que luego del homicidio, algunos residentes del sector llegaron hasta una vivienda del sector donde presuntamente vivía el homicida de ‘el Chupa’ y procedieron a incinerarla. Ante la grave situación presentada anoche fue necesario que el acompañamiento de la Policía a funcionarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que también acudieron al lugar, para controlar el incendio.

La Policía tiene controlada la situación, pero en medio de una tensa calma y ya tiene plenamente identificado a quienes habría cometido este homicidio.

La Policía Metropolitana solicita la colaboración de la comunidad, con información que permita la ubicación y captura de los autores de este homicidio, comunicándose, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, a la Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co, y a la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional, 311 4072363.