Sucesos


Un niño herido dejó hostigamiento a Estación de Policía en el sur de Bolívar

Los uniformados activaron un plan de defensa que evitó que más personas resultaran heridas por el Clan del Golfo.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de febrero de 2024 11:28 AM

Las noticias en el sur de Bolívar siguen siendo desalentadoras, en materia de seguridad y orden público. Ahora se conoció que un menor de edad resultó herido a bala, en medio de un ataque de grupos ilegales a un puesto de Policía en el corregimiento de Vijagual, al norte de Puerto Wilches, Santander. Esa población está a 15 minutos, vía fluvial, de Simití, sur de Bolívar, y a su vez, es vecino de Santa Rosa del Sur.

Ocurrió en la noche del pasado jueves 15 de febrero, unas horas después que realizaran un Consejo de Seguridad en Santa Rosa del Sur, como respuesta a los múltiples ataques, abusos y atropellos contra los ciudadanos, por parte de los grupos al margen de la ley que operan allí y que se enfrentan por las rentas criminales, en especial la minería, tráfico de drogas y extorsiones.

Un niño herido dejó hostigamiento a Estación de Policía en el sur de Bolívar

La Policía del Magdalena Medio reportó que, sujetos atacaron con armas de fuego la subestación de Policía de Vijagual y que, detrás de lo ocurrido están las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en específico el frente Edgar Madrid Benjumea. Lea: ¡Qué tragedia! Murió aplastado al quedarse dormido debajo de un camión

Medios de la población informaron que hubo más de 20 disparos contra las instalaciones de la estación de Policía, pero los uniformados activaron inmediatamente el plan defensa y reacción al ataque, del cual solo se reporta el menor herido en su mano izquierda por el roce de un proyectil. El alcalde José Elías Muñoz Pérez, reportó calma en la zona.

El menor fui impactado porque esa noche, al parecer, jugaba en los alrededores de la estación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS