Sucesos


Un Policía, una joven y un señor, los muertos en accidente en el Corredor de Carga

Yesica Franco Osorio, de 29 años iba con el patrullero Johe José Henry Barrios, cuando este perdió el control de la moto. Félix Julio Paterson venía detrás y tropezó con ellos.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

24 de noviembre de 2020 05:05 PM

En las afueras de la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, estaban los familiares de las tres personas que fallecieron esta madrugada en el violento accidente de tránsito en el Corredor de Carga, cerca de la Postobón, en la diagonal 21 con Transversal 53. El hecho fue a las 5:30 de la mañana.

Todos estaban confundidos, no se conocen entre sí, pero los une el dolor por la muerte de sus seres queridos. Ellos no tienen claridad de lo que sucedió, por lo que le piden a las autoridades investigar los hechos.

En redes sociales circula un video en el que se logra observar cuando Johe José Henry Barrios, patrullero de la Policía Nacional, aparentemente pierde el control de su moto y choca con el separador.

Yessica del Carmen Franco Osorio, de 29 años, era la mujer que iba con él como parrillera y se puede observar como sale “disparada” del vehículo, una Yamaha FZ-160 de placa EFP-53C, y se golpea fuertemente al caer sobre la carretera.

Ella murió en el acto, pero su compañero es trasladado a la clínica Barú, donde siendo las 11:30 de la mañana fallece como consecuencia de los golpes recibidos en el accidente. Otro motociclista identificado como Félix Enrique Julio Paterson, de 58 años, y quien venía detrás de la pareja, no logró esquivar la moto en la que iba el uniformado, que ya estaba en el suelo, y también chocó y cayó a la vía.

Su fallecimiento se produjo a las 7:30 de la mañana y conducía la motocicleta Bajaj Boxer, de RLV-41C. Residía en el barrio La Consolata.

Hablan familiares

Familiares de Yessica del Carmen explicaron que ella salió el lunes en la noche de su casa, en el barrio San Francisco. Al parecer, su padre le habría dicho que no saliera, pero ella optó por encontrarse con el patrullero de la Policía.

Algunos allegados sostienen que no conocían a Henry Barrios, pero que por algunas amistades lograron establecer que ambos, siendo la 1 de la madrugada, habrían estado en el cumpleaños de otro patrullero en el barrio Boston.

“No tenemos conocimiento quién es el muchacho que iba con ella. Tampoco tenemos detalles del accidente, hay varias versiones, pero queremos que sean las autoridades las que investiguen”, dijo un tío de la joven fallecida.

Un reporte de las autoridades señala que el patrullero fallecido se encontraba en su día de descanso; sin embargo, familiares de Yessica del Carmen precisaron que conocieron que el policía debía estar prestando sus servicios a esa hora.

Familiares de Julio Paterson, el otro de los fallecidos, no quisieron dar información a las prensa.

Las hipótesis

Los agentes del grupo de Criminalística del DATT debieron tardar más de una en el lugar de los hechos con el cadáver a la intemperie porque la Unidad Móvil que se utiliza para estos casos se encuentra fuera de servicio debido a fallas mecánicas. Se dice que se ha informado a la Dirección del Datt sobre el estado del vehículo, pero aún no hay respuesta para su arreglo.

Después de mucho tiempo lograron que un vehículo tipo furgón les hiciera el favor de trasladar el cuerpo a la sede de Medicinal Legal.

Sobre las primeras hipótesis se señalan que el accidente habría sido por un exceso de velocidad y posiblemente la pareja iba en estado de embriaguez. Sin embargo, se está a a espera de los resultados de la investigación. Los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía.