Un rayo mata a dos hermanos en San Estanislao de Kostka

06 de julio de 2017 07:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hacía muchos años que la cúpula de la iglesia de San Estanislao de Kostka (Arenal), no la pintaban. Las autoridades locales gestionaron esa labor con la Gobernación y el trabajo empezó esta semana. Ayer estaba lista la cúpula, que resplandecía en la tarde con el sol brillante. “Ese sol es de lluvia, va a caer tremendo aguacero”, se escuchaba en el pueblo. Y las predicciones populares fueron ciertas, pero con la lluvia también llegó la tragedia.

La tormenta eléctrica que se desató a las 5 de la tarde dejó a su paso la muerte de dos hermanos, mientras que otros cuatro hombres salieron heridos. Testigos dijeron que cuando empezó el aguacero, los hermanos Eugenio, Julio y Carlos Arellano regresaban de la finca La Ceiba. Entraban a Arenal, mientras iban en burros, y fueron alcanzados por un rayo.

La descarga eléctrica le causó la muerte a Eugenio y a Julio, igual que a los animales en los que iban. Carlos quedó vivo y fue socorrido por lugareños, que lo llevaron al hospital Ana María Rodríguez, en el mismo municipio. Pero la tormenta arreciaba y el cielo no paraba de crujir. Solo unos instantes después, otro rayo cayó en la cúpula de la iglesia del pueblo, rompiendo gran parte de esta. El rayo alcanzó a tres hombres que estaban dentro de la iglesia, quienes acababan de pintar la cúpula. Ellos fueron los hermanos Luis y Juan Padilla, y su amigo Jeison Cantillo.

“Estábamos en la iglesia y cuando vi fue una bola de candela que nos tumbó. Como pude, me arrastré hasta la puerta de entrada para salir, porque cuando miré hacia arriba vi que el cielo raso se iba a caer”, relató Jeison, quien sufrió lesiones leves.  Los hermanos Pandilla también fueron llevados al hospital del pueblo. Igual que Carlos Arellano, sufrieron quemaduras de consideración.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS