Un soldado es el sospechoso del asesinato de policía cartagenero en Córdoba

27 de agosto de 2019 09:01 AM
Un soldado es el sospechoso del asesinato de policía cartagenero en Córdoba
Elicermigio Machado, policía asesinado en Córdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un giro dio la investigación para esclarecer el asesinato del patrullero de la Policía Elicermigio Machado Lloreda, perpetrado en la madrugada de este lunes en Planeta Rica, Córdoba. Tras las verificaciones de las autoridades que tienen a cargo la investigación, se informó que detrás del crimen hay un soldado profesional.

El militar fue identificado como Adrián Medina Rodríguez, quien actualmente hace parte del Batallón de Infantería No. 33 Junín, unidad que hace parte de la Séptima División del Ejército.

Lea aquí: Investigan si asesinato de policía cartagenero fue por captura de ‘Cuarentano’

En un comunicado, esa División reseña que “tras realizar la verificación de material y personal de las unidades cercanas al sector de los hechos, se confirmó la ausencia del soldado Medina Rodríguez y de su fusil de dotación, por lo que se inició su búsqueda y la del armamento por parte de la unidad militar”.

Lea aquí: Policía cartagenero muere en emboscada

De acuerdo con el parte de la Policía, Machado fue ultimado en el momento en que le hacían seguimiento a una motocicleta en la que se movilizaba un sujeto, al parecer el militar, y quien atentó con su arma contra el patrullero luego de que le hicieron una señal para la requisa.

Las causas por las que disparó el integrante del Ejército contra el policía se conocerán en las próximas horas durante las audiencias de rigor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS