Sucesos


Un total de 35 personas fueron capturadas durante las Fiestas del 20 de Enero

Dentro de este balance, cabe destacar la captura de una persona por concierto para delinquir.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de enero de 2022 07:52 PM

Durante el desarrollo de las Festividades del 20 de Enero de Sincelejo, el Departamento de Policía Sucre capturó en flagrancia a 35 personas y aprendió a cuatro adolescentes por orden judicial.

Dentro de este balance, cabe destacar la captura de siete personas por tráfico de estupefacientes, nueve por hurto, cuatro por receptación, cuatro por porte de armas, nueve por hechos de intolerancia y uno por concierto para delinquir y extorsión.

Otros resultados que sobresalen son la incautación de más de 60 mil dosis de estupefacientes, así como el decomiso de más de 100 armas, (entre esas, cuatro armas de fuego con 11 cartuchos). Catorce motocicletas fueron recuperadas, cuatro carros y 30 celulares.

“En lo preventivo se realizaron 321 campañas contra delitos de impacto, como homicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar, hurto y extorsión”, expresó el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía en Sucre.

Así mismo, se expidieron 224 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Aplicación del (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana).

El reporte indica que se recibieron más de 599 llamadas a la línea de emergencias 123, de estas 210 para atender casos de riña (43 riñas con armas blancas).

Con respecto a la información de tránsito, se conoció que 76 mil 596 ingresaron por las vías nacionales, 77 mil 519 salieron, para una movilidad de 154 mil 115 vehículos.

Infortunadamente se presentaron casos de accidentes de tránsito que dejaron como resultado cinco personas fallecidas. Y dando aplicación a la norma, 160 comparendos fueron impuestos a personas infractoras del Código de Tránsito.

Más de 650 policías fueron dispuestos en los recorridos y eventos programados, tales como desfile folclórico, carrozas, cabalgatas y conciertos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS