Sucesos


Un vecino lo acuchilló y le dio 8 balazos en el barrio La Gaitana

La víctima luchó 10 días por su vida en una clínica de Cartagena. El problema entre vecinos se originó tiempo atrás en medio de una riña.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de octubre de 2021 03:51 PM

Felipe Neri Estremor Campo, de 36 años, se debatió entre la vida y la muerte por 10 días en una clínica de Cartagena, luego de recibir ocho balazos. Falleció en la tarde del lunes festivo. Lea aquí: Diez días después muere hombre baleado y acuchillado en La Gaitana

Siendo las 9 de la mañana del 8 de octubre, Felipe salió de su casa, en el barrio La Gaitana, a comprar el desayuno para sus sobrinas, cuando fue atacado por un sujeto a quien las autoridades identificaron como ‘Yesid’.

“Felipe estaba de espaldas en el abasto, de un momento a otro ese muchacho llegó y le partió una botella en la cabeza”, cuenta la hermana de la víctima.

Para ‘Yesid’ no fue suficiente herirlo con el envase de vidrio e intentó cortarlo. Felipe usó sus manos como escudo para evitar que lo cortara en el tórax, pero el vidrio le causó lesiones en los brazos.

En medio de la confusión, el agresor huyó y no pudo ser detenido.

Al parecer, Felipe salió en búsqueda de su agresor, pero no dio con su paradero. “Él llego hasta la casa de ‘Yesid’ y el papá del muchacho sugirió instaurar una orden de alejamiento y dejar el problema así, a lo que mi hermano accedió”, asegura su hermana.

Minutos más tarde, Estremor Campo fue a un centro médico de donde horas más tarde fue dado de alta porque que las heridas no eran de gravedad.

Pasadas las 5:30 de la tarde, Felipe Neri volvió a salir de su vivienda a buscar un cuchillo que en la mañana había llevado para defenderse. Los familiares de la víctima afirman que personas mal intencionadas dieron avisó a ‘Yesid’ de que Felipe estaba devuelta en el barrio.

“Cuando el muchacho se enteró que Felipe estaba cerca, llegó, sacó un arma y le disparó varias veces”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Estremor Campo recibió ocho balazos que lo dejaron moribundo. Las balas se alojaron en el abdomen, en la espalda y en la pierna. Felipe fue llevado a la clínica Gestión Salud, del barrio San Fernando, donde posteriormente murió.

En medio de la confusión, el agresor huyó y no pudo ser detenido ni por los testigos del suceso ni por la Policía. Aún así, antes de la muerte de Felipe Neri, miembros de la Sijín lograron conocer el caso, recibiendo de parte de la víctima información del agresor y su identificación, por lo que se inició la búsqueda.

Por un viejo lío

El problema entre Estremor Campo y ‘Yesid’, se originó meses atrás en una riña donde estuvo involucrado el hoy homicida. Felipe intervino tratando de evitar que continuara el altercado, pero en medio del forcejeo golpeó a ‘Yesid’ involuntariamente con una botella que tenía en la mano.

Él no era malo, era quien traía el dinero a la casa, queremos que se haga justicia”.

Hermana de la víctima.

Cabe resaltar que tanto Felipe como ‘Yesid’ cuentan con antecedente judiciales. Según la Policía Metropolitana, Estremor Campo tenía 4 anotaciones por porte de estupefaciente. A ‘Yesid’ le figuran 5: dos por hurto, una por porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y una por lesiones personales. Le puede interesar: Riñas dejan dos muertos en Cartagena; van 5 homicidios en tres días

La familia de la víctima, entre lágrimas, le pide a las autoridades que den con la captura del responsable de este homicidio. “Él no era malo, era quien traía el dinero a la casa, queremos que se haga justicia, que el hombre que le arrebató la vida a mi hermano injustamente pague, si él tiene corazón que se entregue”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS