Una menor de edad quemada con pólvora en Cartagena

01 de enero de 2019 01:49 PM
Una menor de edad quemada con pólvora en Cartagena
FOTO ILUSTRACIÓN

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un reporte del Dadis indica que en la ciudad se registraron tres casos de personas que sufrieron lesiones con material pirotécnico durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero.

Luego de un barrido por la Red Hospitalaria de Cartagena, hecha por el personal profesional del Crued del Dadis, se estableció que entre las personas afectadas se encuentran dos adultos y una menor de edad, quienes fueron atendidos en centros médicos de la ciudad.

Los dos adultos lesionados con pólvora fueron identificados José Luis Blanco de 47 años de edad quien presenta quemadura en una de sus manos al manipular un volador y Evelin Suárez de 30 años de edad quien resultó con quemaduras en sus extremidades superiores.

Sobre la menor se supo que tiene 6 años de edad y presenta lesiones con artefacto explosivo en la pierna derecha y luego de recibir atención médica fue dada de alta.

El director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández lamentó estos resultados a pesar de las labores de prevención realizadas por esta entiddad.

Por su parte, el director del Crued, Álvaro Cruz Quintero informó que el reporte de la Ese Hospital Local Cartagena de Indias, es de 617 atenciones médicas por diferentes patologías.

Entre los pacientes atendidos se recibieron 8 heridos con arma blanca y uno con arma de fuego, 32 heridos en riñas con diferentes objetos y una persona intoxicada por sustancias sicoactivas.

Durante la noche del 31 de diciembre de 2018 y la madrugada del 1 de enero de 2019 se reportaron dos personas muertas con arma de fuego y arma blanca, las cuales fueron llevadas hasta los Caps de El Pozón y Canapote respectivamente.

El Datt también reportó cuatro personas heridas en diferentes hechos registrados en distintos sectores de Cartagena y que fueron trasladados a Centros de Salud Dmdel Distrito.

Entre los pacientes remitidos a los Caps se referencian tres de nacionalidad venezolana que presentaban diferentes patologías y otras 10 personas de las cuales 7 fueron remitidas a centros de mayor complejidad como urgencias vitales.

El alcalde Pedrito Pereira Caballero hizo un llamado a la ciudadanía cartagenera para que sigan disfrutando la ciudad sin inconvenientes y recordó que se mantienen las medidas para evitar más casos de pacientes con quemaduras o en otros hechos por lo que llamó a la cordura y la tranquilidad durante los primeros estos días de este año que continúa la temporada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS