A las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga llegaron los allegados de José Félix Palma Pérez, asesinado el martes 26 de septiembre de dos balazos que le propinaron en la vereda Chocoa de Girón, sobre la vía a Zapatoca.
De este joven se conoció que era de nacionalidad venezolana y tenía un problema de consumo de sustancias estupefacientes desde cuando falleció su madre a causa de un cáncer. Lea también: ¿Quién lo mató? Hallan cadáver de hombre con varios impactos de bala


Fabiola Andreina, amiga de la víctima.
El homicidio, de acuerdo a lo establecido por las autoridades, habría ocurrido sobre las 2:40 de la tarde de ayer martes. El cuerpo fue encontrado a 50 metros de la carretera principal con un impacto de bala en el rostro y otro en el abdomen.
“Era un niño bien, un niño tranquilo. Quizás se dejó guiar por las malas amistades y empezó a consumir droga. Decía que cuando estaba así se sentía más cerca de su mamá, que ella le hablaba (...) Estuvo en un centro de rehabilitación, pero como no tenía seguro lo sacaron”, añadió la allegada.
José Félix vivía en el barrio Los Bambúes de Girón, aunque, según los suyos, habían días que no llegaba a su lugar de residencia por el consumo de estupefacientes.
Sobre los móviles del crimen la amiga no conoce nada al respecto y espera que las autoridades investiguen lo sucedido.
Versiones sobre el homicidio en Girón
Una primera hipótesis del asesinato indica que a la víctima le dispararon por hurtarle una motocicleta, de acuerdo con las versiones entregadas por personas del sector. Lea aquí: A prisión envían a 4 atracadores en Cartagena: cayeron en flagrancia
“Nos dicen en el lugar que una vez los residentes del sector conocieron los hechos, llegaron hasta donde la persona lesionada, quien les informó que le hurtaron la motocicleta y, al oponerse, le dispararon, pero insistía que no dieran aviso a las autoridades”, señaló el informe policial.
“El conductor se encontraba armado y reaccionó al hurto, disparándoles en repetidas ocasiones. Ambas teorías del caso son investigadas”, señaló la Policía.
Los primeros en atender el llamado de la comunidad fueron los policías del cuadrante, que cuando llegaron a la vereda Chocoa y revisaron el cuerpo, se percataron de que ya no tenía signos vitales. Le puede interesar: Hombres en moto intentaron atracar y la víctima los mató a balazos
“La víctima se encontraba tendida en zona rural sin camiseta, con pantaloneta y zapatos de color blanco, tez trigueña, delgado, de aproximadamente unos 20 años de edad”, dice el informe policial.
Las autoridades analizan cámaras aledañas al lugar para verificar posibles rutas de salida de las personas implicadas en los hechos.
Comentarios ()