Sucesos


Una niña muerta y dos heridos en ataque sicarial en un velorio en Planeta Rica

La víctima resultó ser una menor de 10 años que estaba con sus familiares en el barrio Palmasoriana de Planeta Rica.

NIDIA SERRANO M.

15 de junio de 2021 10:31 AM

Una menor de 10 años muerta, identificada como Stefany Lidueña, y dos personas más heridas, fue el resultado de un ataque sicarial perpetrado por hombres armados contra las personas que se encontraban en un velorio, en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

El hecho se registró alrededor de las 9:00 de la noche de este lunes 14 de junio, en el barrio Palmasoriana, casco urbano del municipio de Planeta Rica, hasta donde llegaron los victimarios, a bordo de una motocicleta, y abrieron fuego de manera indiscriminada contra los presentes en el lugar.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, el objetivo de ellos era asesinar a un hombre, de 33 años, que se encontraba en esa casa, y terminaron hiriendo a dos menores de 10 y 9 años.

El oficial confirmó que el adulto está bajo pronóstico reservado en una clínica de Montería, a donde fue trasladado, mientras que el menor de 9 años se encuentra estable.

Se conoció además que la niña muerta y los dos heridos eran familiares de un joven que había sido asesinado la semana anterior en la misma localidad y estaban justamente en su velorio.

Así las cosas, las autoridades investigan si los dos hechos tienen relación y están indagando con el fin de establecer la identidad de los sicarios que perpetraron el hecho.

Finalmente, se estableció que en las próximas horas se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad donde se analizará el hecho de orden público y se considerará la posibilidad de ofrecer una recompensa por información que permita capturar a los responsables.

  NOTICIAS RECOMENDADAS