Sucesos


Una pelea entre amigos deja un muerto en Ceballos

El hecho se registró ayer en la tarde en la vía principal de este barrio. Todo indica que sería por una vieja rencilla entre ambos.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

12 de enero de 2021 03:18 PM

En el callejón del Deseo, en el barrio Ceballos, hay mucha gente que llora. No fue un fin de semana alegre como muchos otros, pues en la tarde de ayer lunes festivo una riña cobró la vida de un joven, de 26 años y residente en ese sector. En la mañana de este martes, un vecino del hoy difunto también murió, pero por causas naturales. En ese zona la muerte llena de luto la calle.

Sobre el caso de la muerte violenta, doña Sandra Zambrano Pérez, asegura que todo lo que le dicen son especulaciones y no tiene certeza de lo que ocurrió. “Ellos eran amigos. Tenían a veces su diferencias como otros amigos, pero en realidad no sé lo que pudo haber ocurrido para que pelearan de esa manera”, comenta la mujer.

Ella explica que el lunes, a la 1:40 de la tarde, su hijo John Jairo Zambrano Pérez salió de la casa. Dice que se dedicaba al mototaxismo, pero que por ser festivo ese día optó por no trabajar.

“A a las 2 p. m. me avisaron que a John Jairo lo habían cortado en una pelea. Eso fue casi que enseguida, acababa de salir de la casa”, aseguró Sandra ayer, sentada en la sala de su casa.

La pelea se dio en la calle principal del barrio Ceballos, transversal 57. De allí, John Jairo fue trasladado a la Clínica de El Bosque, donde falleció tras ser atacado en el pecho con una navaja de las que llaman “pescaito”.

El lío

Todo parece indicar que John Jairo habría tenido un altercado con su amigo, a quien conocen como ‘el Chon Chon’, días atrás. Este, al pasar por la casa del hoy fallecido, habría lanzado expresiones de provocación.

Según las autoridades, Zambrano Pérez, al parecer, salió a desafiarlo con un pico de botella, por lo que su oponente no se dejó amedrentar y sacó una navaja que lleva escondida.

Ambos comienzan a agredirse ante la mirada de algunos vecinos del sector. ‘El Chon Chon’ fue herido en una de sus costillas, mientras que John Jairo recibió la peor parte al recibir la lesión en el pecho.

El agresor huyó del lugar, pero la Policía, al llegar al lugar de los hechos, manifestó que ya lo tiene plenamente identificado y en las próximas horas podría ser capturado.

John Jairo Zambrano Pérez, fallecido.