Sucesos


Una propuesta indecente que terminó en tragedia en Torices

Según la Policía, Fredy Caraballo le habría pedido a su exmujer tener sexo con él, pese a que ella estaba con su actual pareja, y en medio de una riña lo acuchillaron hasta matarlo. Hay dos capturados.

EDWIN TORRES PADRÓN

11 de agosto de 2020 12:00 AM

El robo de su bicicleta no fue el motivo que llevó a la muerte a Fredy Caraballo Figueroa el sábado en la madrugada. Detrás de las múltiples cuchilladas que recibió en la cabeza y el pecho se esconde el que sería un triángulo amoroso que terminó de la peor manera para los involucrados.

Caraballo Figueroa, de 56 años, cuidaba desde hace días una casa en el barrio Torices, carrera 17 con calle 36. Allí, en medio de una reunión en la que hubo música y alcohol, varias personas compartieron con él, entre ellas su exmujer. El festejo se extendió desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado. Aún estaba oscuro cuando todos se retiraron, entre ellos la expareja de Fredy, pero al cabo de un rato ella volvió a esa vivienda con quien sería su actual compañero sentimental.

La reunión siguió entre Caraballo, su ex y la pareja de ella. Tal parece, según la Policía, que de un momento a otro se originó una discusión porque Fredy le habría pedido a su exmujer tener relaciones sexuales. Al saber eso, el actual compañero de la mujer se armó de objetos contundentes y un cuchillo, y agredió a la víctima sin contemplación alguna. La muerte del albañil residente en el corregimiento de Cañaveral, en Turbaco, fue en el acto.

El presunto homicida y la mujer, de acuerdo con el relato de la Policía, aprovecharon la oscuridad que aún reinaba para escapar no sin antes llevarse la bicicleta del difunto.

Ya estaba vendida

El cadáver de Fredy fue hallado poco después por la Policía, que de inmediato realizó un operativo en toda la zona con las características físicas que recopilaron en labores de vecindario.

Fue así como en la parte del barrio Santa Rita, los uniformados lograron recuperar la bicicleta todo terreno que fue robada de la casa que cuidaba la víctima. En esa misma zona aprehendieron a la exmujer de Fredy y a su pareja, apodado ‘el Edwin’.

“Las dos personas fueron capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes y violación de medidas sanitarias, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En medio de ese procedimiento, el hombre renunció a su derecho a guardar silencio y aceptó ser el autor del homicidio”, dice el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Freddy Caraballo Figueroa tenía pocos días de estar realizando unos trabajos de albañilería en una vivienda de Paseo Bolívar. Como residía en Cañaveral, consiguió la manera de quedarse en una vivienda que estaba en una calle contigua a donde el hacía las labores diarias. Esa casa estaba desocupada y se la habían dado a cuidar tras haberse ganado la confianza del dueño del predio. Allí, en ese inmueble, descubrieron su cadáver a eso de las 10 de la mañana del sábado.

En agosto
Son tres los asesinatos y cuatro las muertes violentas que han ocurrido en esta ciudad en lo que va de agosto. El mes comenzó con dos homicidios, el sábado 1. Ese día, a las 11 de la noche, Cristian Martínez Zapata, de 24 años, fue baleado en un aparente caso de atraco en el barrio Olaya Herrera.. Ese mismo día, pero a las 4 p. m., una riña por cinco mil pesos en la glorieta del barrio La Esperanza dejó un muerto y dos capturados. La víctima es el vendedor Luis Alberto Hernández Pomares, de 32 años, a quien lo acuchillaron en la espalda. La última víctima es Freddy Caraballo Figueroa.