Una vela le quemó todo a una familia en Fredonia

04 de marzo de 2014 09:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los gritos desesperados de Vanessa, la mayor de las dos hijas de Susana Ortega Meza, fueron los que alertaron a la mujer y a sus dos vecinas que, de adentro hacia afuera, sus casas eran consumidas por un voraz incendio que terminó por dejarlas casi en la calle.

“Se había ido la luz y para no quedarnos a oscuras yo prendí una vela y la puse sobre el televisor. Luego me vine para la puerta de la casa a hablar con mis vecinas y como que la candela cogió una sábana que estaba en la ventana y que por la brisa llegó hasta la vela. De repente es que sentimos los gritos de mi hija: ‘Mami nos quemamos’, y cuando vamos a ver ya todo estaba prendido. Solo las pude salvar a ellas”, comentó Susana sobre lo ocurrido.

La mujer fue la más afectada por el fuego que también causó serias pérdidas en la casa de Darlis Arango y de Nataly Arango Tovar, quienes residían en una casa contigua al apartamento donde vivía Susana.

Susana ha recurrido a la caridad de sus vecinos para pasar la noche y ahora piensa cómo recuperar lo perdido de lo que solo le quedaron escombros. La mujer, al igual que sus vecinas, es madre soltera y se gana la vida trabajando como empleada doméstica.

APAGAN LOS VECINOS

Cuentan las mujeres que gracias a la intervención de los vecinos el fuego no se propagó a otras casas y no hizo que la tragedia fuera mayor.

“Por fortuna no había mucha brisa y los vecinos ayudaron bastante. Cuando vinieron los bomberos por fin controlaron todo y ahí sí nos calmamos”, relató Susana.

El fuego se originó en la mesa del apartamento en que vivía Susana con sus tres hijos.

NO OLVIDE

El hecho ocurrió el sábado a las 10 de la noche en la calle 14 de Fredonia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS