Unidos en la vida y en la muerte: tragedia de amigos en Islas del Rosario

16 de junio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tragedia que provocó el hundimiento de una lancha en inmediaciones de las Islas del Rosario se configuró tras el hallazgo del cadáver del segundo náufrago. Guardacostas de la Armada Nacional lo encontraron el jueves en la tarde, en inmediaciones de la isla de Barú.

Se trata de Jeison Villero Espinosa, de 24 años, cuyo cuerpo fue hallado siete días después de la tragedia. Y la muerte la encontró con su amigo Alejandro José Vargas, de 25 años, cuyo cuerpo ya habían hallado el miércoles.

Se conoció que Jeison nació en Colombia y que hace más de 10 años se marchó con sus parientes a Venezuela. Allá conoció a Alejandro, quien sí era oriundo del país vecino.

Entablaron una amistad que fue haciéndose más fuerte con los años. Por los problemas que hay en Venezuela, los dos amigos se vinieron hace más de un mes a Colombia. Primero llegó Jeison y luego vino Alejandro, quien buscaba opciones de trabajo para poder mantener a su hija de 2 años y a su mujer, quien tiene 8 meses de embarazo.

Alejandro era el mayor de tres hermanos y la última vez que habló con sus parientes fue el primero de junio. Llamó por teléfono y dijo que le estaba yendo muy bien. Que estaba trabajando junto a Jeison con el dueño de una lancha y que este los trataba muy bien.

Sin embargo, el viernes pasado, mientras los amigos iban a bordo de la lancha conducida por su patrono, ocurrió la tragedia. La embarcación en la que llevaban materiales de construcción se hundió en el mar cuando llegaban a Isla Grande.

Solo el piloto de la lancha quedó a flote y fue rescatado. La Armada confirmó que la lancha no tenía permiso para navegar en el mar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS