Sucesos


Universitarios y amantes del folclor: las víctimas de accidente en Crespo

Keyla Cáceres y Sebastián Villalba eran amigos y estaban en último semestre de Administración de Empresas. Iban en moto cuando chocaron contra un muro en el túnel, en la madrugada del domingo.

EDWIN TORRES PADRÓN

23 de febrero de 2021 12:00 AM

Estudiantes de último semestre de Administración de Empresas en la Universidad de Cartagena, miembros de grupos musicales y folclóricos de esa alma máter, compañeros de clases y buenos amigos.

Eso eran Sebastián Villalba Pretel y Keyla Patricia Cáceres Portela, los dos jóvenes que murieron en el accidente de tránsito que ocurrió el domingo en la madrugada en el túnel de Crespo.

Sebastián y Keyla iban en una moto Yamaha, de color negro y placa YSB-95E, cuando chocaron contra uno de los muros del túnel. Villalba, de 21 años y residente en el barrio San Pedro Mártir, era quien manejaba y tal parece que perdió el control del vehículo.

Keyla murió en el sitio de los hechos, mientras que a Sebastián lo llevaron a la Clínica San José de Torices, donde falleció al caer la tarde del domingo.

“Sebastián Villalba Pretel, mi sobrino del alma; tu partida ha dejado un gran vacío en nuestros corazones, te quiero y te querré por siempre, como si fueras mi propio hijo. Gracias Dios por darme la dicha de tenerlo por casi 22 años y disfrutar su alegría, carisma, talento, tu humildad, tus sueños. Que Dios te tenga en su Santa Gloria”.

Así despidió en redes sociales Jerlis Villalba a su sobrino Sebastián, quien era amante de la música y tocaba el acordeón.

El joven alternaba esa afición sin descuidar sus estudios universitarios. Su madre, Ana Milena Pretel, asegura que iba avanzado en su tesis para graduarse y ayer precisamente debía iniciar las prácticas en una empresa.

El pasado 1 de noviembre, Sebastián se hizo conocido en las redes sociales al publicar su primer video tocando acordeón. Lo hizo con su tío Johnny Villalba, quien es cantante y compositor, y ha participado en varias producciones acompañado de artistas de trayectoria en el vallenato como Emilio Oviedo.

Esa canción que Sebastián grabó con su tío se llama ‘la Última Voz’.

De regreso a casa

La mamá de Sebastián dice que desconoce las circunstancias que rodean el accidente, indicando solo que su hijo salió el sábado en la noche hacia la urbanización La India para visitar a su abuela paterna. Allí estuvo celebrando la llegada precisamente de su tío Johnny Villalba, quien reside en Barranquilla y estuvo de gira con su grupo musical por varias ciudades del país.

Ana Pretel dice que no sabe cómo su hijo se contactó con Keyla. De la joven se conoció por parte de sus parientes que tenía 23 años, deja una niña y residía en Blas de Lezo. Todo hace suponer que regresaban a casa cuando la tragedia se les cruzó en el camino.

Accidentes
El año pasado, según cifras de Medicina Legal, murieron en Cartagena 101 personas en accidentes de tránsito. Las víctimas fueron 84 hombres y 17 mujeres. En el resto del departamento de Bolívar las muertes por esa causa fueron 85. Los municipios con más accidentes fatales fueron Arjona y Mahates (12), Marialabaja (9), Calamar (8) y Clemencia y El Carmen de Bolívar (7). En enero de este año, de acuerdo con reportes del DATT, hubo 256 accidentes de tránsito que dejaron 12 víctimas fatales y 89 heridos. De esos 256 hechos, 230 se dieron en choques, 18 por atropellos, 3 por caída del ocupantes, un volcamiento y un incendio.
  NOTICIAS RECOMENDADAS