Sucesos


Uno de los dos policías asesinados en San Andrés era de Marialabaja

La Policía ofrece 150 millones de recompensa por información que permita la captura los responsables del ataque contra una patrulla.

EDWIN TORRES PADRÓN

01 de noviembre de 2021 10:08 AM

Hay dolor en el municipio de Marialabaja por la muerte del patrullero Leibiston Manuel Ortiz Rocha, uno de los dos policías asesinados en la madrugada del domingo en la isla de San Andrés.

Ortiz Rocha tenía 32 años, ocho de ellos en la Policía Nacional, y estaba viviendo con su esposa y una hija, de 5 años, en San Andrés.

La institución confirmó que el bolivarense contaba con 25 felicitaciones especiales y 46 felicitaciones colectivas públicas por su gran desempeño, “destacándose por su excelente disposición en el servicio, profesionalismo, dedicación y compromiso, liderazgo en la reducción de delitos de impacto social y por su labor al dejar en alto el nombre de la Policía Nacional”.

Ortiz Rocha, al igual que la patrullera Sandra Marcela Pérez Hoyos, de 31 años y natural de San Carlos (Antioquia), prestaba su servicio en el área administrativa, pero brindaba apoyo en las calles en ocasiones, tal como ocurrió el domingo, cuando los fueron baleados al intentar controlar varias fiestas en el barrio Nuevo Guinea. Otros cuatro uniformados resultaron heridos. Lea aquí: En un acto de intolerancia asesinan a 2 policías en San Andrés

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Región No. 1 de la Policía, relató que cuando la patrulla conformada por los seis uniformados acudió al lugar “para atender un requerimiento de la comunidad que se quejaba por exceso de ruido y alteraciones al orden público en medio de varias fiestas que se llevaban a cabo en ese lugar fueron recibidos con disparos”.

El patrullero Leibiston Ortiz Rocha vivía con su familia en San Andrés y tenía 8 años en la Policía.

El oficial aseguró el llamado de la comunidad solicitando la presencia de la Policía lo recibieron a través de la Línea 123 poco después de la medianoche del sábado.

“A pesar de que ya había ido el cuadrante a hacer el llamado de atención, estas personas continuaban con la fiesta. El comandante operativo de la isla llegó al sitio con un mayor número de policías y fueron recibidos con piedras y palos

“Ante esto hacen una especie de retirada para evitar entrar en confrontación con la comunidad. Sin embargo, inmediatamente son recibidos con disparos, lo que lamentablemente ocasiona la muerte de nuestros dos patrulleros”, explica el general Gómez Heredia.

150 millones de pesos
ofrecen como recompensa por información que permita la captura de los responsables.

Recompensa

“Vamos a capturar a los criminales que asesinaron e hirieron a nuestros policías en San Andrés. A partir de este momento ofrecemos una recompensa de hasta 150 millones de pesos por información para ubicarlos. Le interesa: Matan a ‘Yesid’: 13 anotaciones y uno de los más buscados en Cartagena

“Desde el primer momento di instrucciones al comandante de la región No. 1 para que se pusiera al frente de los operativos y entregar resultados en el menor tiempo posible”, manifestó por su parte, en cuenta de Twitter, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia. Una de las medidas que se tomaron de manera inmediata fue intervenir el barrio Nueva Guinea.

“Nos entristece la muerte de dos de nuestros compañeros en la Isla de San Andrés. Los patrulleros Sandra Pérez y Leibiston Ortiz adelantaban junto a otros policías controles nocturnos en las calles para prevenir actos que afectaran la tranquilidad ciudadana”, puntualizó el general Vargas Valencia.

Una versión que conoció El Universal de parte del medio The Archipiélago Press deja entrever que hay identificado un sospechoso de haber participado en el ataque contra los policías.

  NOTICIAS RECOMENDADAS