Sucesos


Uno de los heridos de accidente en Bayunca perdió el brazo derecho

El siniestro vial del camión, con cilindros a gas propano, se produjo a las 2:40 a.m. de hoy en La Cordialidad. El conductor y sus dos acompañantes fueron identificados.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

21 de octubre de 2020 11:19 AM

Como Junior Manzur Llanos fue identificado el conductor del camión que transportaba cilindros a gas propano y que se estrelló esta madrugada en la carretera de La Cordialidad, en inmediaciones del corregimiento de Bayunca (Cartagena).

Esta persona iba acompañada de Faber Andrei Acevedo Areiza, quien presentó desmembramiento del brazo derecho y está siendo atendido en la clínica Madre Bernarda. Dicho miembro le fue amputado.

En el vehículo también iba Milcy Luz Aragón Zamora, quien presenta politraumatismo en diferentes partes del cuerpo y se encuentra en la clínica Barú. En este mismo centro asistencial está el conductor, quien presenta varias contusiones y una fractura de su brazo derecho.

Cabe recordar que este accidente sucedió a las 2:40 de esta madrugada, cuando el conductor de este camión, de placas ESR 271, que iba en sentido Barranquilla - Cartagena, perdió el control del vehículo, se sale de la calzada y va a dar contra un árbol, cerca de un arroyo. El Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Policía de Carreteras atendieron la emergencia.

El comandante de los Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, explicó que tras el fuerte impacto, el camión quedó incrustado en un árbol, lo que hizo que estas personas quedaran aprisionadas, por lo que fue necesario hacer unos cortes y proceder a hacer el rescate de dos hombres y una mujer.

“El camión estaba volcado frente a una curva, no fue a parar al arroyo porque un gigantesco árbol lo aguantó. Solicitamos el apoyo de dos grúas para que el vehículo no fuera a dar al arroyo. Primero logramos poner a salvo al conductor, que estaba atrapado con el timón; luego a una joven que estaba aprisionada entre la cabina y el árbol y al otro joven, que presumimos le amputaron el brazo derecho. Todos fueron rescatados con vida gracias a Dios”, indicó Joel Barrios.

Tras cerca de cuatro horas en las labores de rescate, los heridos fueron llevados en ambulancias a clínicas de Cartagena.

¿Qué pasó?

Aunque se estaban manejando las hipótesis de un posible microsueño y una falla mecánica, las autoridades informaron que el siniestro vial se produjo, posiblemente, porque el conductor del vehículo no estaría atento al entorno de la vía, una distracción. De la misma manera se informó que la licencia de conducción que portaba esta persona no era para el manejo de esta clase de carros.

Otras emergencias

De la misma manera, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena informó que esta madrugada, a las 5:25 a.m., atendió otra emergencia en una buseta de la empresa Vehitrans, la cual estuvo a punto de incendiarse tras tener una falla en el sistema eléctrico. El incidente sucedió cerca del aeropuerto Rafael Núñez, y el vehículo cubría la ruta Crespo Boquilla.

El martes fueron dos los vehículos que sufrieron afectaciones por conatos de incendio en su sistema eléctrico también. El primer caso fue atendido frente a la sede de la Universidad de Cartagena en Zaragocilla, un Chevrolet de placas UGK-111 que se incendió en su parte delantera.

El otro caso se dio en el Pie de La Popa, un Renault Twingo, de placas KHX 508, al cual se le quemó toda la parte eléctrica y el capó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS