Sucesos


Uno muerto, otro preso y el último grave: la mala hora de 3 ladrones

En El Campestre se repitió el miércoles lo que ocurrió también en junio en Bocagrande y la avenida Crisanto Luque. ‘Diver’ fue atacado por una turba cuando presuntamente robaba un celular.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de junio de 2021 12:00 AM

Uno se debate entre la vida y la muerte; otro logró salvarse, pero fue enviado a prisión; y al tercero no le fue bien y murió ocho días después de presuntamente cometer una fechoría.

Así es la suerte de tres presuntos delincuentes que se han visto envueltos en cinematográficos atracos en Cartagena con persecuciones y tiroteos incluidos que han ocurrido en junio.

El último de esos casos sucedió el miércoles en la tarde en el barrio El Campestre. En delicado estado de salud sigue el hombre que fue golpeado por una turba luego de cometer un atraco y enfrentarse a bala con la Policía.

El sujeto, identificado hasta ahora por la Metropolitana de Cartagena con el alias de ‘Diver’, de 26 años, está bajo custodia por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

La Policía asegura que el hecho sucedió “cuando unidades de vigilancia adscritas al CAI Blas de Lezo realizaban patrullajes de rutina y mediante llamados de auxilio son alertados del hurto del celular de ciudadano.

“Los patrulleros observaron a un individuo que intentaba huir y se inició una persecución por las calles del barrio. Este individuo accionó su arma contra la integridad de los policías y hubo un intercambio de disparos”, señala un reporte oficial.

Luego de la persecución que se extendió por varias calles de El Campestre, ‘Diver’ fue interceptado, reducido y capturado. Le hallaron el celular de alta gama que habría robado, avaluado en dos millones de pesos; al igual que un revólver Smith and Wesson, calibre 38, sin documentos. También le fue incautada una moto Honda, que tiene un valor de $8 millones.

“Es de notar que durante el procedimiento de captura, una turba intentó linchar a este presunto delincuente, causándole graves lesiones que lo tienen bajo observación médica”, anota la Policía Metropolitana.

Le disparó un civil

Cristian Camilo Galeano Ramírez, de 22 años, falleció el domingo en la madrugada en la Clínica Blas de Lezo, tras ser baleado en un supuesto atraco que ocurrió el pasado 12 de junio.

Cristian estaba bajo custodia al ser herido por un ciudadano que era víctima de un atraco junto con otras personas en un local aledaño a la avenida Crisanto Luque, cerca de la Universidad Antonio Nariño.

Junto con Cristian fue capturado Carlos Daniel Perez Camargo, de 22 años. A los dos sujetos les hallaron un arma de fogueo y dos celulares de los afectados por el robo.

El día de los hechos, a las 9 de la noche, los dos individuos llegaron a un negocio de bebidas y con armas de fuego intimidaron a varias personas. Les quitaron billeteras y celulares, principalmente. Un particular que estaba cerca esperó un descuido de los malhechores y les disparó, impactando en la espalda a Cristian, quien huía como parrillero en una moto.

A la cárcel

Cristian Orozco Bermúdez, alias ‘Baby’, fue enviado a la cárcel de Ternera por hurto calificado y agravado, porte ilegal de arma de fuego y violencia contra servidor público, por los hechos que sucedieron en la noche del 5 de junio en Bocagrande.

El hombre, oriundo de Medellín, intentó hurtarle un reloj marca Rolex a un ciudadano. Estaba con otro sujeto que logró huir, pero que ya está identificado.

Gracias a la oportuna reacción de la Policía, ‘Baby’ fue capturado en medio de una persecución y un tiroteo que lo dejó a él herido.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS