Van 12 arrestos por delitos sexuales en Bolívar: Policía

22 de febrero de 2019 12:00 AM
Van 12 arrestos por delitos sexuales en Bolívar: Policía
Harvey Aguirre es uno de los retenidos. La Policía dice que habría abusado sexualmente de varios menores de edad aprovechándose de su condición de docente.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La vida de varias niñas deja de ser sencilla de un momento a otro. Caer en manos de las personas equivocadas las convierte en parte del grupo de víctimas de abusos sexuales que crece a diario.

En medio de la tragedia que viven esas pequeñas, sus verdugos son retenidos, evitando así que más menores de edad sean sometidos a actos aberrantes como los que ellas se ven obligadas a experimentar.

Esta vez, son cuatro los sujetos que pierden su libertad por presuntamente jugar a los depredadores sexuales en los municipios de Magangué y El Carmen de Bolívar.

Los operativos en contra de los supuestos violadores son realizados ayer en la mañana.

Operativo

Más de treinta uniformados participan en los operativos que se materializan en esas dos poblaciones de Bolívar, arrestando a tres adultos, entre ellos un docente, y un adolescente, de 17 años.

Las labores investigativas son desarrolladas y coordinadas con la Fiscalía, luego de que reciben varias denuncias y recolectan pruebas que le permiten a un juez emitir órdenes de captura en contra de los presuntos agresores sexuales.

¿Quiénes son?

Uno de los aprehendidos es Melquiades José Díaz Domínguez, de 27 años, a quien señalan de acceder violentamente a una niña, de 14 años, en un barrio de El Carmen de Bolívar.

En el municipio de Magangué, los uniformados capturan a Jorge Luis Charris Navarro, de 32 años. El hombre habría violado a una pequeña, de 12 años, en varias ocasiones. Los investigadores aseguran que el sujeto se aprovecha de los momentos en los que la menor queda sola en su casa para ingresar y someterla a vejámenes sexuales.

En el mismo operativo, cae Harvey Aguirre Mastrodoménico, de 40 años. Aguirre es conocido por trabajar como docente en esa población y su relación con un hecho abuso sexual ha causado conmoción. Al parecer, el hombre les pide a varias estudiantes que se tomen fotos desnudas y que se las entreguen. También es señalado de tocarlas de forma morbosa, con frecuencia.

Los tres adultos son dejados a disposición de la Fiscalía y en audiencias de legalización de capturas, un juez de Garantías les dicta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El adolescente es remitido a Asomenores, en el municipio de Turbaco.

12 ARRESTOS

En 2019, la Policía ha logrado la captura de 12 personas comprometidas en delitos sexuales en Bolívar. Todos han sido dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.

La Policía dice que adelantan campañas preventivas en instituciones educativas y casa por casa para que los padres estén atentos en todo momento al cuidado de sus hijos.

También en Sucre

La Policía también confirma la captura de dos presuntos violadores en el departamento de Sucre.

En el corregimiento de Berrugas -San Onofre-, es retenido mediante orden judicial Fanor Buendía Torres, de 35 años, quien era buscado por actos sexuales con menor de 14 años de edad, tras ser denunciado por familiares de la víctima.

El hecho habría sucedido el 5 de septiembre de 2018.

El otro retenido es Roberto Cárdenas Romero, de 35 años, señalado presuntamente de violar a un joven, de 16 años, el pasado 18 de enero durante el Festival de Gaitas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS