Sucesos


Van 3 asesinatos en 8 días en El Carmen de Bolívar

El último hecho ocurrió el miércoles en la noche, cuando dos sujetos encapuchados atacaron a un grupo de amigos reunido en una esquina del barrio La Ceiba.

LILA LEYVA VILLARREAL

30 de agosto de 2019 12:00 AM

Hay miedo y confusión en el barrio La Ceiba, en el municipio de El Carmen de Bolívar. En menos de ocho días han asesinado a dos hombres en ese sector y aún no hay certeza de los motivos.

La última de las víctimas mortales es Cristian Manuel García Fernández, de 30 años, a quien balearon junto con Yeismer Díaz López, de 26, el miércoles a las 9 de la noche.

Según testigos, dos individuos encapuchados llegaron a la esquina donde estaba reunido un grupo de amigos y sin mediar palabras atacaron a Cristian y Yeismer. El primero de ellos recibió un balazo en el tórax y murió mientras era atendido en el Hospital Nuestra Señora del Carmen. Díaz fue baleado tres veces en el abdomen y se recupera.

Vecinos del sector dicen que cuando escucharon los disparos y vieron a Cristian tendido en el suelo llamaron a la Policía, que de inmediato lo trasladó a la urgencia del Hospital, donde fue atendido de forma inmediata, pero a los pocos minutos murió.

Otros señalan que Yeismer llegó al Hospital en una moto bañado en sangre y pidiendo ayuda. Fue operado y se encuentra bajo observación médica mientras las autoridades adelantan las investigaciones.

En medio de los disparos también fue alcanzada por una de las balas Bleidis Montes Zapata, quien sufrió una herida leve en la pierna derecha. Los médicos le dieron de alta.

Salió al mediodía

Cristian Manuel García Fernández vivía con su mamá Olivia García Fernández en el barrio Las Colonias de ese municipio. Ella asegura que lo vio vivo por última vez a mediodía, cuando salió y le dijo que en un rato volvía.

La mujer explicó que volvió a saber de él cuando un amigo de la familia les avisó que le habían disparado y que estaba grave.- Cuando llegaron al lugar de los hechos, ya se lo habían llevado para el hospital.

“No sé qué pudo haber pasado, porque mi hijo nunca me dijo que tenía problemas con nadie y mucho menos amenazas, y no me preocupé cuando él se demoraba en la calle”, dijo la mujer.

El hombre dejó dos hijas de 4 y 7 años, era el tercero de nueve hermanos y vivía con su mamá en el barrio Las Colonias.

El coronel Óscar Lamprea, comandante de la Policía de Bolívar, señaló que están trabajando para esclarecer todos los hechos que están ocurriendo en el municipio.

“Estamos actuando de manera integral con todas autoridades para contrarrestar esa situación. En lo que le compete a la Policía estamos investigando y poder dar los resultados lo más pronto posible”, dijo el oficial.