Sucesos


Van 3 homicidios en Arjona este año; ‘Dieguito’, la última víctima

Diego Guardo fue baleado mientras departía en la llamada Esquina Caliente. Turbaco, con seis homicidios, es el municipio más violento de Bolívar en lo que va del 2021.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de abril de 2021 12:00 AM

¿Ajuste de cuentas? Esa es una de las principales hipótesis que investiga la Policía de Bolívar en torno al asesinato a bala de Diego Armando Guardo Padilla, ocurrido el domingo a las 8:15 de la noche en el sector La Esquina Caliente del barrio La Esperanza, en el municipio de Arjona.

Las informaciones indican que Guardo Padilla, de 20 años y residente en la misma zona donde sucedió el hecho, hacía parte de un grupo de jóvenes que estaba reunido en un andén de la Esquina Caliente.

Los amigos y vecinos fueron sorprendidos por dos hombres en moto que vestían chaquetas negras y portaban sus cascos. Uno de ellos, el parrillero, no tuvo compasión en desenfundar un arma y disparar a mansalva en repetidas ocasiones, cuentan los testigos.

Diego Armando recibió un balazo en la pierna izquierda y otro en el rostro, cerca de la nariz, cuando intentó correr. Llegó sin vida al Hospital Local de Arjona.

La Policía no tiene claro aún si el atentado iba dirigido directamente contra Diego Guardo. Lo que si han establecido las indagaciones preliminares es que fue la única víctima de este hecho de sangre.

A pesar de una rápida reacción de la Policía al desplegar un plan candado en toda la población, aún no han reportado capturas. Los residentes del sector solo aseguran que la moto pasó dos veces por la misma esquina antes que el pistolero les disparara a los amigos.

Tres homicidios

El de Diego Guardo es el tercer homicidio en Arjona en lo que va del año. Para esta misma época del 2020, los asesinatos eran seis, lo que indica que hay una reducción notable, según las cifras entregadas por el Comando de la Policía de Bolívar.

El primer homicidio del año en Arjona ocurrió el jueves 7 de enero: el mototaxista Omar Alexis Gulloso Zabaleta, de 28 años fue asesinado a bala en la vía a la vereda de Bálsamo.

El segundo fue en la calle Lomba del barrio El Silencio, el 22 de enero. Con palos y piedras fue atacado mortalmente Geider Luis Simancas Martínez, de 37 años. Los cuatro responsables fueron capturados por la Policía.

Cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses indican que en el primer trimestre del 2021 hubo 104 homicidios en Bolívar (incluyendo Cartagena), que dejaron como víctimas a 99 hombres y 5 mujeres.

Luego de la capital de Bolívar, Turbaco es la población con más víctimas mortales en el departamento, con 6. Le siguen Barranco de Loba (4), Santa Rosa del Sur (3), Marialabaja (3), Magangué (3) y Arjona (3).