Van tres asesinatos en menos de 24 horas en el Sur de Bolívar

22 de noviembre de 2019 12:00 AM
Van tres asesinatos en menos de 24 horas en el Sur de Bolívar
En San Pablo, Achí y Santa Rosa del Sur han ocurrido los asesinatos entre la noche del martes y la mañana del miércoles. Por esos hechos, la Policía aún no reporta arrestos. //Archivo el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A Edison Albear Hernández lo persiguieron hasta matarlo. Las balas hicieron blanco en él en una de las calles del barrio 9 de Marzo, del municipio de San Pablo, en el Sur de Bolívar, en la mañana del miércoles.

Testigos relataron que a Albear lo conocían como ‘el Cabeza de Piedra’ y que en el momento del atentado acababa de salir de una vivienda.

“Cuando salió, lo estaban esperando unos tipos en moto. Le dispararon, pero Edison trató de resguardarse”, dijo uno de los que presenció el ataque a bala.

Edison corrió tras el primer balazo. Se refugió en un taller y hasta allí ingresaron los matones y lo remataron.

“No hubo tiempo de llevarlo a un centro asistencial. Murió dentro del taller. La Policía esta investigando, pero al parecer, andaba en malos pasos”, dijo un vecino de la zona.

Los supuestos malos pasos en los que andaría la víctima tienen que ver con un crimen sucedido hace unas semanas en la isla de la Ciénaga, frente al poblado de Canaletal, en el Sur del Departamento.

“Lo que dijo la comunidad es que este hombre habría participado en ese homicidio. Esta versión es materia de investigación”, aseveró un vocero de la Policía. Entre tanto, la familia de Edison pide justicia.

Tres asesinatos

Con la muerte de Edison Albear, son tres los asesinatos en el Sur de Bolívar en 24 horas.

En la vereda Buenavista, en el municipio de Achí, mataron el martes a las 6 de la tarde a Santiago de Jesús Lozano Simanca, de 24 años y apodado ‘Camuflado’.

Según testigos, el hombre estaba en su casa cuando fue atacado por dos sujetos en moto, quienes le dispararon a quemarropa y sin mediar palabras. La Policía dice que recibió cinco balazos. El crimen sucedió a unos 20 kilómetros del casco urbano de Achí.

Otro hombre fue sorprendido por la muerte en su casa en Santa Rosa del Sur mientras veía televisión, luego que dos sujetos ingresaran a su residencia y le propinaran varios balazos.

Los impactos de bala hicieron que Jacinto Gutiérrez Buitrago cayera del sofá, en la sala. Los asesinos le habrían propinado seis balazos y de inmediato emprendieron la huida con rumbo desconocido. El hecho ocurrió a eso de las 7 de la noche del martes en el barrio Villa Olímpica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS