Veinte capturados en Bolívar, entre ellos un presunto violador

25 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Operativos realizados por la Policía en Cartagena y el resto de Bolívar permitieron la aprehensión de una importante mercancía de contrabando y la captura de 20 personas señaladas presuntamente de varios delitos, entre ellos porte ilegal de armas de fuego y abuso sexual con menores de edad.

De esos arrestos, la institución resalta el de alias ‘Montoya’ en una vereda del municipio de Achí, Sur de Bolívar, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. También es importante la captura de un sujeto por delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en el municipio de Río Viejo.

A ‘Montoya’ lo aprehendieron en la vereda María Antonia, Achí, con una pistola 9 milímetros, con un proveedor y 6 cartuchos del mismo calibre. El sujeto, según la Policía es señalado como pregunto responsable de cobros extorsivos e intimidaciones a la comunidad.

En Río Viejo, también en el Sur de Bolívar, la Policía recibió información por parte de la Defensoría del Pueblo del Magdalena Medio de una menor de 13 años que había desaparecido en el municipio de Aguachica, Cesar, el pasado 17 de febrero.

La niña, de acuerdo con las primeras pesquisas de las autoridades, se encontraba en un hotel del municipio de Río Viejo acompañada por un hombre mayor.

“De forma inmediata, las unidades de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Comisaría de Familia de Río Viejo, inician la búsqueda por todo el pueblo, encontrando a la menor en el hotel de razón social Río Plaza, acompañada de un sujeto de 26 años que se identificó como el padrastro de la menor.

“El sujeto fue trasladado a la estación de Policía para identificarlo plenamente. El resultado de la valoración médico-forense a la víctima dejo al descubierto que este hombre venía abusado sexualmente de ella”, resume la Policía de Bolívar.

En Cartagena, la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN dieron un golpe a estructuras dedicadas al contrabando que pretendían ingresar mercancía de manera ilegal al territorio aduanero nacional 23.555 unidades de lámparas Led por una de las zonas francas de Cartagena.

Según las autoridades, de esa mercancía no presentaron en debida forma los documentos soportes y no contaba, además, con las etiquetas requeridas. “Es de anotar que estos elementos objeto de aprehensión fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para definir su situación jurídica”, dice la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS